Comenzaron los trabajos para el asfaltado en 6 cuadras de barrios Tropezón y Progreso
Esta mañana, los trabajadores municipales iniciaron las tareas para que el fin de semana personal de Vialidad ejecute seis cuadras de asfalto en calles Corrientes y Entre Ríos (entre Solano y Urquiza), jurisdicción de vecinales Tropezón y Progreso.
La obra se hará con recursos municipales, a través de un convenio con la Direccción Provincial de Vialidad, y los frentistas lo pagarán a través de una contribución por mejoras.
Para que esto se concrete, el intendente Mariano Busso había enviado al Concejo el proyecto que le permita firmar el convenio con la DPV para la compra de materiales y la ejecución de los trabajos, y posteriormente la ordenanza de contribución por mejoras para que los beneficiados abonen la obra: en ambos casos, los ediles aprobaron el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal.
Cabe recordar que el costo para los vecinos por metro lineal «es de noventa mil pesos -se señaló-, por lo que para un terreno de 10 metros de frente son unos novecientos mil, novecientos veinte mil pesos. Y las condiciones de pago, como lo venimos haciendo, son al contado hasta en tres veces con un diez por ciento de descuento, sino en doce cuotas sin interés, y si no, veinticuatro cuotas con un interés sobre saldo», se informó, añadiendo que se comenzará a abonar una vez finalizado el asfalto.
El intendente había destacado además que «es una buena noticia recordar que estos son recursos propios, recursos de todos los galvences que inyectamos a la comunidad, porque cuando empecemos a cobrar, con ese círculo virtuoso vamos a seguir avanzando en otras calles de asfalto». La idea es concretar, en principio, 40 cuadras con este sistema.











