Comenzaron los trabajos en el Canal España para mejorar el drenaje en Barrio Oeste

Comenzaron los trabajos en el Canal España para mejorar el drenaje en Barrio Oeste
Anuncio

Con una inversión cercana a los 44 millones de pesos, el pasado 26 de febrero se pudo comenzar con la Obra de Desagües Pluviales para el sector Oeste, bajo la inspección del Ing. José Rodríguez, con el «objetivo de hacer más eficiente la descarga del agua que viene del sector oeste que en eventos importantes termina inundando el barrio», apuntó el profesional.

Para lograrlo, los trabajos se destinan «a reducir la cota de ingreso en la boca calle de Sargento Cabral y la eliminación de las estructura y rejas que estrangulan e impiden el correcto escurrimiento de las aguas. Con esta obra lograremos una mayor eficiencia en el desagüe y una uniformidad en el escurrimiento en el conducto del canal de calle España».

Por su parte, la Arq. Roxana Rigotti, secretaria de Obras Públicas del Municipio, contó que «para ejecutarla firmamos un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia, fue rápida la gestión y ya recibimos los recursos para la ejecución, que ingresaron en el mes de enero».

La funcionaria señaló que el plazo de obra es de seis meses, pero «el clima nos está dejando avanzar a buen ritmo, y creemos que si el clima nos sigue acompañando, aunque sabemos que para todos es necesario la lluvia, en unos cuatro o cinco meses se estaría finalizando».

Por último, Rodríguez aclaró que es una «obra puntual que no resuelve la complejidad de todo el sistema, por lo que es necesario que la ciudad desarrolle un Plan Director, que desde el punto de vista hidrológico se observe todas las complejidades que tiene un sistema de drenaje urbano que tiene una ciudad como ésta, con lo que cada intervención sea compatible con todo el estudio».

Para cerrar, Rigotti recordó que «en el mes de agosto se armó junto al ingeniero una propuesta de desarrollo, porque el Plan Director es el resultado final de una serie de recopilación de datos que más allá de la cuestión urbana, tiene que ver con el aspecto rural y regional, y ya ha sido presentado ante la Secretaría de Asuntos Hídricos, para que cada obra hidráulica, de pavimento, de estabilizado o de urbanización que se realice tenga un sustento hidráulico que permita mejorar el escurrimiento de las aguas en la ciudad».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ