Comenzaron los Talleres de Obesidad en el SAMCo

Anuncio

Los Talleres de Obesidad Mórbida dieron inicio este miércoles en el Hospital SAMCo. Si bien se venían realizando con anterioridad, con el comienzo de la pandemia se suspendieron pero «en función de la amplia demanda era sumamente importante poder retomarlos», explicó la Directora del Hospital Ps. Patricia Ruiz.

Con grupos reducidos y un horario acotado de 1 hora y media «lo que se busca cambiar el hábito a través de la educación alimentaria que no sólo sea un control de peso y talla, lo que ayuda a que el paciente tenga otra actitud frente al alimento», detalló la Lic. en Nutrición Vanina Serra. «Una cosa es venir, pesarse y llevarse el tratamiento, y otra muy distinta es asistir a la persona desde la parte psicológica, nutricional y la actividad física», agregó.

Por su parte, la Lic. en Trabajo Social, Rita Francone, sostuvo que «la obesidad es una enfermedad que tiene muchas aristas, una de ellas es la parte emocional y la pandemia no colaboró con este aspecto por lo que vamos a estar trabajando todo los rincones que podamos abordar de la enfermedad». talleres nutricional, mezclando lo emocional terminar con miri profesora de educación fisica con ejercicios adaptados.

Además, los asistentes hacen actividad física adaptada, «pensada para que todos puedan desarrollarla según las posibilidades de cada uno», comentó la Prof. Miriam Usseglio.

Por los grupos reducidos hay una lista de espera de pacientes y «ojalá podamos abarcar toda la demanda que se nos presente», concluyeron las integrantes del equipo de trabajo.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ