Anuncio

Seleccionar página

Comedor «Santa Margarita»: feria navideña y balance de un año donde se debieron redoblar esfuerzos

Anuncio

El Comedor «Santa Margarita» se prepara para una Navidad diferente… Por eso dialogamos con la presidenta de la comisión directiva, Sandra Sabach, quien dio a conocer cómo se llevan adelante las actividades de fin de año este 2020.

«Adaptándose a esta situación que nos atraviesa a todos, para la feria de adornos navideños -que se realiza por tercera vez- estamos convocando a todos los artesanos que puedan donar algo hecho con sus manos, ese adornito se ofrece a la comunidad, y lo recaudado se utiliza para comprar los juguetes para los niños», explicó. La modalidad en esta oportunidad será virtual, donde se va a ofrecer todo a través del Facebook del Comedor, o bien los días lunes, miércoles y viernes por la mañana, «que es cuando funciona el roperito del Comedor, de 9:30 a 11:30hs.».

La feria navideña comienza a funcionar el próximo miércoles 9, y va a ser hasta el 20 de diciembre, «más larga que en otras oportunidades, así todos pueden adquirir sin tener tanta gente aquí, y hasta ese día 20 va a ser también, la convocatoria para los artesanos», añadió.

«Este año -reflexionó Sandra-, el gran desafío es el contacto con los chicos, que se perdió, ellos fueron a quienes encerramos y dejamos de golpe en casa. Entonces el gran desafío fue, además de poder cumplir con la misión del comedor que es poder llevarles el plato de comida -son 200 viandas que tenemos diarias-, el tratar de no perder ese contacto con ellos desde lo emocional, la contención, lo recreativo. Y en esa línea, el grupo de voluntarios ha preparado junto a las familias unos kits con materiales reciclados y colores para que cada niño pueda armar el arbolito en su casa, hay unos 100 kits preparados para entregarles a los niños».

 

Actualidad y balance

El ropero del Comedor Santa Margarita es una de las ayudas más importantes con que cuenta actualmente la entidad y surgió ante la posibilidad de no poder realizar ferias de ropa como se venían haciendo dada la pandemia. «La institución vio este año restringidos sus ingresos, que es en un 80% de la comunidad y eventos, entonces se siguió trabajando con el aporte de socios, padrinos, con donaciones y los dos aportes que tenemos hoy que son el PROSONU y a través del Fondo de Salud», reconoció, remarcando que «la situación es muy triste, porque se ha duplicado la demanda en ayuda con alimentos«.

Sabach entendió que «la pérdida de trabajo más todas otras situaciones de vulnerabilidad que ya venían de antes de la pandemia, y se acentúan con este entorno, hizo que redoblemos esfuerzos… Lamentablemente en estos últimos dos meses hemos tenido mucha demanda, y va a llegar el momento donde vamos a tener que unirnos entre todos y ver hasta dónde, porque todo tiene un límite y nosotros estamos llegando a ese límite, con las cosas que aumentan, y es el pensamiento de la institución no seguir recargando a la comunidad pidiendo ayuda».

El balance de este año es que «hemos podido ayudar y lo seguimos haciendo con gran esfuerzo, pero creo que tenemos que estar atentos como comunidad que, si esto sigue, se va a seguir profundizando» esta tremenda realidad, «en tanto que como Comedor, seguiremos trabajando…».

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ