
Colegio del Calvario: alumnos del nivel secundario y Séptimo Grado, compartieron talleres recreativos
Repitiendo una actividad que se vive año a año, este jueves y viernes en el Colegio «Nuestra Señora del Calvario» se llevaron adelante talleres recreativos para los estudiantes de nivel secundario: «Tradicionalmente, los dos últimos días de clases antes del receso invernal hacemos una propuesta con los profes, en este caso también con algunos alumnos de Quinto Año, ex alumnos y padres que vienen a colaborar. Cada estudiante se inscribe en dos talleres que le gustan, primero lo hace Quinto Año, porque cada taller tiene cupo y como son el último año en que van a poder elegir, elige primero Quinto, después cuarto, y así todos los alumnos», explicó la directora del Nivel Secundario María Virginia Más, indicando que «también invitamos a Séptimo Grado, así se van empezando a sumar al secundario y conociendo las propuestas».
Los estudiantes entonces comparten talleres en función a sus intereses, participando de propuestas tan distintas como por ejemplo Diamond Painting (se colocan cristales de color sobre un cuadro), Naturaleza Aventura, Cine Debate, Pausa Activa, Mandalas, Cocina Saludable o Macramé. Este 2025 pudieron optar entre 22 talleres para todos los gustos: «Agradecemos a los papás, a ex alumnos que vuelven a la escuela y nos ayudan con alguna propuesta que se repita. Huerta, por ejemplo, se viene repitiendo año a año porque los mismos chicos lo piden. Y a los profes, todos están en algún taller ayudando con los alumnos, pero hay siempre un coordinador que sabe de la materia específica».
Un grupo de alumnos de Quinto eligió además pintar las puertas del baño de Damas, para que quede como legado a la escuela.