Club Deportivo Jorge Newbery: tiempo de colonia, campamentos y vida en la naturaleza

Club Deportivo Jorge Newbery: tiempo de colonia, campamentos y vida en la naturaleza
Anuncio

En los veranos, un clásico de las colonias de vacaciones son los campamentos y las enseñanzas de vida al aire libre.

«Estamos re contentas porque es un día hermoso y los chicos vinieron con muchas ganas de divertirse», dijeron a GálvezHOY Laura Degiorgi y Pamela Yappert, coordinadoras de la colonia del Club Deportivo Jorge Newbery este martes, donde se comenzó con el campamento de 5 y 6 años, en tanto que los más chiquititos -de 3 y 4 años- hicieron una jornada extendida desde las 8 de la mañana a las 8 de la noche.

«Viene todo como lo planificamos , porque esto tiene una preparación diferente a lo que es colonia, apuntando a la vida en la naturaleza, el aire libre, y el fogón, que es una actividad importante y muy linda. Y para los que se quedan a dormir, con ellos hicimos el tema del armado de carpas… el de pasar la noche y dormir en una carpa a ellos les encanta», plantearon, «para muchos es su primera vez, su primer campamento, así que los chicos están muy ansiosos. Para todos es un desafío, para ellos y para los papis, y para los profes también».

14 docentes y ayudantes están trabajando junto a los niños: «Se pone mucho, se dedica mucho tiempo para organizar todo lo implica un campamento con más de 200 participantes», añadieron, en tanto que del jueves 25 al viernes 26 se desarrollará el último campamento con los grupos de 7 y 8, y 9 y 10 años.

También adelantaron que ya hay fecha para la fiestita de cierre en la colonia del Sporting, que va a ser el 8 de febrero. «Cae jueves, pero aclaramos que nuestras actividades continúan hasta el 16. Pero como está previsto el feriado de carnaval ahí en el medio, queremos tener mucha concentración de chicos, por lo que lo hacemos una semana antes».

Finalmente, las profes hicieron un balance de la actual temporada: «En otras temporadas veníamos con el número de 210, 220. Este verano ya pasamos los 230 inscriptos, y nuestro objetivo es que los padres se animen a confiar a estas actividades», dijo Pamela, en tanto que Laura sostuvo que «es gratificante, porque pasan los años y te das cuenta que las familias te siguen eligiendo. Entonces, es algo que a uno lo llena porque siempre se pone mucho esfuerzo para que eso suceda».

 

En la tarde del martes los encontramos merendando y compartimos imágenes:

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ