Cleri recorrió el plan PROCREAR: «Estos programas son fundamentales porque generan trabajo y materializan el sueño de la casa propia»

Cleri recorrió el plan PROCREAR: «Estos programas son fundamentales porque generan trabajo y materializan el sueño de la casa propia»
Anuncio

El diputado nacional Marcos Cleri, recorrió este sábado por la tarde la construcción de las viviendas del plan de 39 unidades habitacionales, más 13 lotes con servicios, ejecutadas en el marco del Programa PROCREAR en el predio que se encuentra sobre calle Misiones lindante a la Iglesia Vieja.

Cleri estuvo acompañado por su par Magalí Mastaler, el secretario Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe Germán Bacarella; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación de la Provincia, Marcelo Comelli; los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social Leandro Primón y Elisabet Clarke; y el titular de Anses Gálvez, Fabio Pelanda.

El legislador nacional visitó el avance de obras señalando que «el año pasado estuvimos visitando el lugar cuando aún no se habían iniciado las obras, pero ya estaba la licitación adjudicada, sabiendo la importancia que tienen estos programas en donde la planificación del municipio, el trabajo coordinado con Nación, para materializar el sueño de la casa propia». Y en este contexto, con las viviendas hoy avanzadas, sostuvo que «son obras fundamentales porque generan empleo, se construyen viviendas y nos complementamos con la planificación urbana que hace el equipo del intendente con los concejales de la ciudad».

Por otra parte, hizo referencia a otro de los ejes de trabajo que llevan adelante en forma conjunta con Magalí Mastaler: «Venimos trabajando con un relevamiento de las escuelas públicas de la ciudad de Gálvez. Hay algunas demandas que rápidamente vamos a transmitir al ministro de Educación Nacional y a la ministra de la Provincia de Santa Fe».

 

LA VOTACIÓN DEL PRESUPUESTO

Cleri también habló de la votación del presupuesto en la Cámara de Diputados señalando que «esperábamos una posición más responsable de los legisladores de la oposición, deberíamos tener un presupuesto aprobado. El no tenerlo, por esa actitud mezquina, ha hecho que se demoren muchas acciones administrativas y posibilidades de políticas públicas que lleguen a la provincia».

Asimismo entendió que el presupuesto nacional «era muy bueno para la Provincia de Santa Fe, tenía una gran inversión en infraestructura, sobre todo vial, una gran inversión educativa para escuelas agrotécnicas y también para escuelas técnicas, primarias y secundarias, una fuerte inversión para el sector universitario, y además en todo lo que tenía que ver en obras para logística a los puertos, y por supuesto, el reconocimiento de la deuda a la Provincia de Santa Fe que en una rápida negociación se podía llegar a un acuerdo durante el 2022».

Por último señaló que «para solucionar esta situación estamos trabajando en forma conjunta con el gobernador y cada uno de los ministros para que en planillas complementarias se puedan volver a incorporar todos los beneficios para la provincia, pero esto ha hecho que perdamos los meses de enero, febrero y marzo en los que ya tendríamos que estar trabajando en políticas públicas para beneficio de la comunidad».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ