Cerró la muestra de «Fotos inéditas del peronismo»: ahora llega exposición sobre el escritor Horacio Quiroga

Cerró la muestra de «Fotos inéditas del peronismo»: ahora llega exposición sobre el escritor Horacio Quiroga
Anuncio

Con un breve acto en el que participaron representantes de distintas localidades vecinas y de instituciones locales, se dio por concluida la muestra itinerante «Fotografías Inéditas del Peronismo (1946-1955)» que se expuso en el Dispositivo de Tratamiento Comunitario (DTC – ex Diat) desde el pasado 16 de marzo, en el marco de un convenio rubricado con la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Las fotos expuestas durante casi un mes «son apenas un fragmento de las más de 12 mil fotos del peronismo clásico», había manifestado Guillermo David, director de Coordinación Cultural, durante su presentación el día de la inauguración.

En el acto de cierre participó la diputada nacional Magalí Mastaler, los funcionarios provinciales Marcelo Comelli y Germán Bacarella, y el intendente Mario Fissore -que también es secretario general del PJ local-.

Elizabet Clarke, secretaria adjunta del Partido Justicialista departamental, expresó que «las imágenes que se pudieron ver durante este mes marcan dan muestra de cada momento de los diez primeros años de gestión de Juan Domingo Perón y lo que significó en la reivindicación de los derechos de trabajadores y trabajadoras, levantando las banderas de la justicia social y la defensa de la soberanía nacional».

También planteó que es sumamente positivo que «la Biblioteca Nacional permita que estas muestras puedan recorrer todo el país, mostrando la historia y lo que hemos vivido todos los argentinos y argentinas». De hecho, la semana próxima se estará inaugurando una exposición de fotografías del gran escritor Horacio Quiroga.

Por su parte, Mario Fissore, como secretario general del PJ Gálvez, expresó que «uno mamó el peronismo a través de mi padre, y uno no vivió esa primera etapa del peronismo, las leyó o se la relataron. Pero cuando uno lee las ’20 verdades’, indudablemente tienen mucho que ver con la actualidad, el país viene desde hace más de 200 años divididos en unitarios y federales, y el peronismo instauró políticas públicas que hacen al federalismo, para el beneficio de todos y cada uno de los habitantes de nuestro país».

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ