Centro Comercial: reuniones, ideas y proyectos, a seis meses del inicio de la cuarentena

Centro Comercial: reuniones, ideas y proyectos, a seis meses del inicio de la cuarentena
Anuncio

Seis meses se cumplieron este sábado desde que se decretó la cuarentena en todo el país, y los comercios han afrontado distintas realidades en todo este período. Al momento de hacer un análisis de esa realidad, el presidente del Centro Comercial Sergio Garnero, señaló que un 20 por ciento de los negocios, especialmente los que se dedican a la construcción, «están trabajando bien, mientras que en almacenes y supermercados ha caído la venta en un 20 o 30 por ciento».

Los mayores problemas se centran en la venta de indumentaria deportiva, tiendas, turismo, y «en actividades que no están habilitadas: allí la situación es muy grave, realmente es delicada».

Para cambiar esta realidad, dialogaron con funcionarios municipales, «pero hasta que no se habiliten los eventos, que no se reabran los gimnasios, que no se habiliten los viajes, la situación no va a cambiar… Deberíamos cambiar de fase para que todos los rubros puedan trabajar».

Respecto al reclamo de los propietarios de kioscos, verdulerías y almacenes de barrio de extender los horarios de atención al público, Garnero expresó: «Hemos mantenido reuniones para que se extiendan una hora más, pero lo seguiremos conversando el miércoles con Alejandro Gavatorta y esperamos se modifique, porque la gente sale a las 18:30 o 19:00 de trabajar, y no llega a hacer las compras».

También hizo referencia a los encuentros mantenidos el domingo y el lunes de la semana pasada, donde se abordó la problemática de apertura de locales con un caso de COVID: «Los protocolos son sencillos, pero no se sabe qué hacer cuando llega un empleado con síntomas de coronavirus. Por ello organizamos otra reunión con supermercadistas, carniceros y almaceneros, desde donde surgió la idea de elaborar un flyer con la información de cómo se debe proceder ante la presencia de una persona con síntomas».

El instructivo señala ante dos o más síntomas «evitar ir al médico y no se presentarse a trabajar; activando el protocolo tras llamar a los números habilitados (08005556549), comunicarlo al empleador y siempre solicitar el certificado médico. Ante el caso positivo confirmado, el comercio debe cerrar para realizar una desinfección profunda en el área de trabajo con empresas habilitadas; y puede abrir luego de la desinfección con personal que no haya tenido contacto estrecho con el caso positivo y todos los elementos obligatorios de protección personal».

 

UNA PÁGINA PARA COMPRAR EN GÁLVEZ

En la semana, desde el Centro mantuvieron una reunión por ZOOM con las autoridades del Fe.Ce.Co, Haydée Favre (de Gráficamente, a cargo del marketing del Centro Comercial), Ariel Perrone y Diego Rinaudo, con la idea de implementar una página web de ventas.

«El de Gálvez sería el primer centro comercial de la Provincia de Santa Fe que pondría en funcionamiento una web para la venta de los distintos productos de los negocios de la ciudad y desde hace dos semanas venimos manteniendo reuniones para poder brindar este servicio a todos los comerciantes», agregó Rinaudo.

 

VISITA DEL MINISTRO SUKERMAN

El Centro Comercial cumplió 78 años el pasado 16 de septiembre y como parte de su tarea, la comisión directiva confirmó que el próximo martes 22 estará en Gálvez Roberto Sukerman, ministro de Trabajo de la Provincia.

«Hace un mes atrás coincidimos en una reunión y nos prometió su visita a la ciudad», precisó Garnero, quien detalló la agenda de la siguiente forma: «A las 9:30 será recibido en el Palacio Municipal; luego brindará una conferencia en la Casa de la Historia y la Cultura, con la presencia de representantes de industrias y sindicatos; más visitará Pollo de Oro y empresas del Parque Industrial; para también recorrer el Cefose».

Finalizada esa visita, se reunirán con los propietarios de las empresas de colectivos Galvense y Venado Tuerto (propiedad del galvense Ignacio Favre), que no viajan desde el inicio de la cuarentena, para cerrar con el recorrido en la fábrica «Etiketen».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ