Anuncio

Seleccionar página

Cena de amistad y nuevos socios en el Rotary Club Gálvez

Anuncio

El Rotary Club Gálvez desarrolló su primera Cena de la Amistad del año en la fría noche del viernes, y en esta oportunidad «aprovechamos para compartir con la gente de intercambio, con los chicos que tenemos en nuestra ciudad, por eso hoy nos acompaña Romain (que hace nueve meses que llegó desde Bélgica) y Mate (recientemente llegado desde Hungría)», explicó Graciela Fleury, quien preside la entidad. Además, durante el encuentro asumieron como nuevos rotarios «Lito» y Esther Pereyra, apadrinados por Jorge Colombo.

Romain está pronto a cumplir su tiempo de estadía: «Hace nueve meses que estoy en Gálvez y me falta un» mes, comentó. Cuando llegó «no hablaba casi nada. Conocía un poquito, pero nada más. Adaptarse fue  fácil porque tuve ayuda de la familia, del rotario también. Y  los chicos del salón me ayudaron también». El joven, amante del rugby, dijo que de Argentina se lleva muchas cosas, fundamentalmente «a mí me gusta mucho el mate… Y voy a llevar un mate con yerba. Allá se puede conseguir un poco también, y el asado me gusta mucho».

Graciela adelantó que «se vienen nuevos intercambios. Hoy Joaquín Gómez Lomónaco está terminando su intercambio en Alemania y Romain es su contraparte en este momento. Pilar Albrecht está en Bélgica y viene como su contraparte una chica de Canadá… es la primera vez que va a venir una persona de Canadá a nuestra ciudad, de intercambio. Lucio Lamberto va a hacer su intercambio a Italia, y como contrapartida viene Len, desde Alemania. Esos son intercambios de larga duración, que duran 11 meses. Y después están los intercambios cortos, que son de una duración de hasta tres meses. En esta oportunidad Joaquín Yovaldi se va a Hungría, en su casa está Mate, como su contraparte. Y Pía Schroeder va a ir a Francia próximamente en un intercambio de corta duración, y se espera a una chica de Francia que llegue a Gálvez, a la casa de Pía».

Además señaló que el 1ro. de junio en Paraná se realizará el encuentro de intercambistas, «donde se hará la despedida a unos 300 jóvenes en un campamento, y estará la Feria de las Naciones, en la que cada intercambista tiene que presentar una comida típica de su país, aquí Romain hará papas al horno».

Durante la misma velada, «Lito» y Esther Pereyra juraron como socios del Rotary Club. Los nuevos rotarios dijeron que «llegamos por invitación de Jorge Colombo. Venimos a intentar ayudar, a ver si se puede hacer algo por la gente, por el mundo en definitiva. Estamos con todas las ganas, casi sin saber bien cómo es el tema, pero la vamos a luchar y a tratar de ingresar bien y de integrarnos a todo el grupo».

Por su parte Colombo definió como «muy emocionante» el momento. «Si uno piensa que como síntesis Rotary es amistad y servicio, yo creo que ellos resumen esas dos características y tenemos muchísimas, muchísimas esperanzas porque realmente son gente admirable… Mi viejo (Vicente «Chente» Colombo) siempre decía que hay más rotarios fuera del Rotary que dentro del Rotary y es necesaria esa gente que se integre al grupo y que valore la amistad y todos estos aspectos humanos, que para nosotros es clave», finalizó.

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ