Ceci prepara la 40ma. edición del Pre Cosquín

Anuncio

El Pre Cosquín Gálvez ya se acerca a una nueva edición, y ésta será muy particular: se cumplen cuatro décadas ininterrumplidas de la subsede Gálvez. Las inscripciones ya están abiertas y «viene bastante bien el ritmo de inscriptos. Además ya confirmamos al jurado y vamos a tratar de tener una peña importante con artistas de toda la región», apuntó Hermo Bernardi, a cargo de la coordinación y organización del Festival.

Como todos los años será dos noches, en esta ocasión los días 7 y 8 de noviembre, a pura música y danza: «Hay muchas consultas, y nosotros hasta el último día inscribimos. El sistema ahora cambió, es online, así que recibimos la información, la pasamos a Cosquín y ya automáticamente queda inscripto el artista que quiera participar».

Respecto a los rubros en vigencia, Bernardi recordó que «lo único que hay es un agregado es el Malambo femenino, que antes concursaban juntos masculino y femenino, ahora se dividió. Después sí están todos los de siempre como Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Tradicional, Pareja de Baile Estilizada y Conjunto de Baile Folclórico. Y en música lo mismo: Solista Vocal, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental y Canción Inédita».

El horario de comienzo de la velada se resolverá más cerca de la fecha, ya que depende de la cantidad de inscriptos. «Si hay muchos participantes, como estamos viendo, estamos evaluando de empezar a las 19 o 19:30, para así terminar a eso de las 4 de la mañana, y que todos los concursantes se vayan con el nombre de los ganadores de la subsede», apuntó Bernardi.

Mientras, en la peña de artistas en el patio del club, se subirán al escenario Facundo Larrieta, Diego Ochoa, Alejo Mancilla, Las Mellis Riquelme, Entre Lunas -que es un conjunto de Monje-, Gastón Velázquez, Camila Traggiay, Nuevo Horizonte, Los Ángeles del Chamamé, y Miguel Mendoza. Ambas noches de peña tendrán números de ballet, y estarán participando el Liceo Municipal, Taller Pinquén, Renacer, Chacareando Ando, Bailando con el Corazón y Almas Folklóricas.

Por último, Bernardi recordó que «las peñas son gratuitas, el ingreso es gratuito, sí se va a cobrar una pequeña colaboración en el alquiler de las sillas lo que será un pequeño aporte para cubrir compromisos de organización«.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ