Ceccone e INSPIRAR, reconocieron al gimnasta Santiago Delamorclaz por su labor en el Sudamericano en Paraguay
«Santiago es un competidor que ha ganado medallas, que ha logrado puestos muy importantes el pasado año, y tiene una carrera brillante por delante… Por eso, desde la Cámara de Diputados le entregamos este reconocimiento«, sostuvo Verónica Ceccone, representante del espacio INSPIRAR en Gálvez, quien fue la encargada de otorgar a «Santi» (integrante de la selección argentina de gimnasia en el reciente Sudamericano en Paraguay) -en un pequeño acto en el Gimnasio SALTOS-, el diploma de la Cámara Baja gestionado por Juan Argañaraz, presidente del bloque partidario.
Ceccone felicitó al deportista y a su familia, «porque esto solo no se puede lograr si no hay una familia atrás respaldando».
«Es un gusto estar acá -continuó-, en este lugar donde Santi creció y desde los dos o tres años estuvo entre colchonetas para ver hoy que el esfuerzo se tradujo en logros. Él se ha convertido en un orgullo galvense, y por eso, desde el espacio que yo represento que es INSPIRAR, un partido político joven, siempre tratamos de reconocer ese esfuerzo, porque consideramos que es muy importante y que es un ejemplo para el resto de la sociedad», para luego leer la certificación que «declara de su interés al logro del gimnasta Santiago Delamorclaz de la localidad de Gálvez, departamento San Jerónimo, quien salió quinto en el Sudamericano categoría cadetes».
Durante el encuentro, el gimnasta relató que «entreno cuatro horas todos los días, de 8 a 12 o a 11 y media, de lunes a sábado, y a veces también vengo los domingos pero a la tarde», lo que habla del esfuerzo de «Santi», en tanto que se refirió a la experiencia en el vecino país: «En Asunción conocí a un montón de chicos nuevos, fue re lindo porque aparte del torneo y de los resultados, también hice amigos». Además contó cuál es su sueño: «Yo quiero llegar a los Juegos Olímpicos, y después también participar en mundiales».