Carta del Lector: «Ponemos nombre y apellido a la triste realidad que nos toca vivir»
Atravesando una difícil situación en la pandemia, los hermanos Gastón y Martín Trossero comparten esta carta con nuestros lectores:
«En el abrazo simbólico al Samco que se realizó en el día de ayer, se hizo referencia en declaraciones a que este fin de semana había tres personas allí para derivar y a la espera de un respirador. Una de esas personas era nuestra mamá, quien lamentablemente falleció el día lunes…
Estamos los dos aislados: uno de nosotros a la espera del resultado del hisopado, y otro, también aislado, ya cursando la enfermedad. Y debido al aislamiento, vivimos esto con mucha impotencia y profundo dolor: ahora estamos esperando a que pase esto, que nos parece eterno, para poder ir juntos a despedirla como ella se merece ya que aún no lo pudimos hacer.
Queremos escribir esto no para victimizarnos ni mucho menos, sino para hacer visible y poner nombre y apellido a esta triste realidad que hoy nos toca vivir en carne propia. Porque parece que la gente ve solamente números y estadísticas y no toma conciencia que detrás de esos números hay personas, familias que sufren, gente con mucha vida por delante…
Queremos volver a agradecer de todo corazón a todos y cada uno del personal de salud (en especial a los Doctores Lisandro Mana, Alberto Mazzuchelli y Vanesa Biglia) que hicieron todo lo que estuvo a su alcance, sin descanso, para atenderla y para mantenernos constantemente informados de cada paso o decisión que tomaban para tratar de salvarle la vida.
A todo el personal de salud que hacen lo imposible con los pocos recursos que cuentan (sin caer en discusiones políticas ni nada), ya que se trata de humanidad y empatía.
A Bomberos Voluntarios de Gálvez y su excelente servicio de ambulancias y a los médicos que la acompañaron.
Al Doctor Luciano Rambaldo, que permanentemente está comunicándose con nosotros para atender cualquier inconveniente o duda que tengamos con nuestro hijo.
Y a todos los que de alguna u otra forma nos ayudan.
En lugar de criticar tanto al personal de salud, que por qué no hacen esto o lo otro, brindémoles todo nuestro apoyo, porque son ellos los que sin descanso ni los recursos necesarios, están trabajando sobremanera, extenuados y dándolo todo para cuidarnos.
Por favor tomemos conciencia. Seamos responsables y cuidémonos entre todos. Es la única posibilidad hoy por hoy de salir adelante.
Martín A. Trossero Gastón M. Trossero
DNI 25.519.541 DNI 26.977.449