Capitani cumplió 9 meses de función, analizó su gestión y ratificó las prioridades de su cartera

Capitani cumplió 9 meses de función, analizó su gestión y ratificó las prioridades de su cartera
Anuncio

El 10 de septiembre, se cumplieron 9 meses de la asunción del gobernador Omar Perotti, y junto a él de Danilo Capitani como ministro de Desarrollo Social, quien recordó con el panorama que se encontró cuando llegó a su cartera: «Meses antes de asumir, durante las reuniones con dirigentes sociales de Rosario y Santa Fe ya observábamos que había una situación compleja desde el punto de vista social, con un alto índice de pobreza, y a ello había que agregar cómo nos encontramos con el área de Desarrollo Social, que tenía deuda y donde teníamos que hacer frente por los compromisos que había tomado en la anterior gestión, lo que nos insumió un tiempo importante».

Además de este panorama, Capitani remarcó que «en marzo se desató la pandemia en Argentina y esto agravó la situación ante la problemática sanitaria. La cuarentena y por el aislamiento posterior, fueron muchas las personas que no pudieron salir a trabajar y se agudizó la situación social de muchas familias. En ese contexto fijamos dos prioridades: la asistencia alimentaria y la niñez«.

A poco días de cumplir seis meses del comienzo de la cuarentena, el ministro señaló que «vamos a seguir con esas prioridades por varios meses más, pero ya nos planteamos la necesidad de iniciar con los programas de inclusión socio-productiva de jóvenes, porque es la demanda más importante, para garantizar la capacitación, el entrenamiento, los oficios y dar las oportunidades que muchos jóvenes perdieron».

Por último, el ministro agregó que algunos de esos programas «ya se encuentran en funcionamiento y otros los estamos lanzando en los próximos días, de modo de poder insertarlos en el trabajo formal».

GH PLAY

Cargando...

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ