Capitani: «A la gente hay que plantearle un mensaje esperanzador, lejos de la chicana y las difamaciones políticas»

Anuncio

El ministro Danilo Capitani, ya oficialmente candidato al Senado departamental, analizó este jueves las Paso del pasado domingo: «La verdad es que fue una elección muy atípica, ¿no? Por el bajo porcentaje de votantes. Pero nosotros hemos triunfado en la interna, estamos hablando con cada uno de los candidatos que se presentaron y ahora tenemos una elección el 10 de septiembre muy distinta, en donde hay un 50% de los votos de candidatos que están representados en la próxima elección a nivel departamental, pero hay otro 50% de votos que no van a estar representados, por lo que estamos planteando una estrategia nueva, una estrategia que tiene que ver con mejorar la comunicación, que quizás nos faltó un poquito en la primera elección».

 

 

«Estamos con proyectos y propuestas nuevas que estamos elaborando y que vamos a dar a conocer, y que tienen que ver fundamentalmente con la educación, con la generación de trabajo para la gente (trabajo formal, trabajo registrado), y que tienen que ver con las obras que necesita el Departamento y que necesita Gálvez para despegar», planteó, al tiempo que continúa con su labor en el Ministerio, «que es un poco lo que también nos saca tiempo, ¿no? Pero bueno, hay mucha gente que hoy necesita de los funcionarios, que los ministros estén al lado de ella, como siempre también lo hemos hecho, pero hoy la situación es bastante compleja. Y hay que plantearle un mensaje esperanzador, lejos de la chicana y de las agresiones, y de las difamaciones políticas».

«Nosotros vamos a trabajar para que entre todos podamos cambiar muchas cosas, y también profundizar en las cosas que se hicieron bien, y que creo que hay que potenciar. El tema de las obras que se hicieron tanto en el sector público como en el sector privado, son fundamentales para el desarrollo de una región. Y eso es lo que estamos proponiendo para nuestra próxima gestión como senador», remarcó.

Por otro lado, adelantó que «la semana que viene va a estar el ministro de Educación aquí en la ciudad de Gálvez junto con el municipio, con el intendente Mario Fissore, donde vamos a estar acompañando todo este proyecto tan interesante y tan importante para la ciudad de Gálves como la posibilidad de tener una tecnicatura en Biodiesel porque esto, además de la posibilidad de muchos chicos y chicas y muchos jóvenes de capacitarse en un tema específico y con rápida salida laboral, es lo que se viene en la Argentina y es donde tenemos que apuntar: a oportunidades que van a tener los chicos y que no van a tener que viajar para hacerlo, porque lo van a tener aquí en la ciudad». «Queremos transformar al departamento San Jerónimo en un gran polo educativo tecnológico -puntualizó Capitani-, porque tenemos varias posibilidades de carreras técnicas que estamos llevando adelante… Ya concretamos otros proyectos de tecnicaturas como técnicos en Turismo, técnicos en Periodismo, y también avanzamos en la posibilidad de tener una escuela agrotécnica, como así también la posibilidad de que haya un instituto de Educación Física (en el Jorge Newbery de la ciudad) que está bastante avanzado… Hay muchas posibilidades, las estamos trabajando, las estamos gestionando y son para la gente del departamento de San Jerónimo, esto estamos haciendo y proyectando para nuestro departamento».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Estudio A

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ