Capacitaron sobre Dengue, Zika y Chikungunya

Capacitaron sobre Dengue, Zika y Chikungunya
Anuncio

Este jueves se realizó la capacitación sobre Dengue, Zika y Chikungunya a cargo de las profesionales médicas Carolina Gallo y Juliana Centurión, la que fue destinada a toda la comunidad, y donde participaron instituciones educativas e intermedias.

Durante el encuentro se explicó acerca de los síntomas, tratamiento y prevención del dengue debido al escenario epidemiológico actual de dicha enfermedad. «Debemos saber que la importancia de esta enfermedad radica en que su transmisión es domiciliaria y por ende, su prevención también. Para el control del vector (mosquito) es importante que eliminemos sus criaderos y para eso es necesario LAVAR, VOLTEAR, TIRAR y TAPAR los envases artificiales o naturales que estén presentes en el patio de casa y que puedan llenarse de agua estancada», se señaló, al tiempo que «hay que saber identificar los síntomas que sugieran dengue (fiebre, cefalea, dolor retro-ocular, dolores musculares y articulares, síntomas gastrointestinales, sarpullido) para ser tratados, como así evitar ser picados por el mosquito con el correcto uso de repelentes que contengan DEET (N,N-diethil-m-toluamida).

Dicha actividad se realizó en conjunto con el Hospital SAMCo Gálvez y la subsecretaría de Zoonosis y Medio Ambiente. «El control y la transmisión del dengue depende de todos nosotros», enfatizaron en la reunión.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ