Capacitaron en hockey a 139 profes en el CEF N° 42
En el Centro de Educación Física N° 42 «Edgard Balaudo», se desarrolló una jornada de capacitación en hockey escolar y pista para todos los profesores de Educación Física del Circuito B – Región IV de Educación.
Germán Giovannini, director de la institución, indicó que jornada de capacitación estuvo a cargo «de profes de la ciudad de Rosario que componen un grupo que coordina nuestro supervisor Alfredo Giansily».
A su turno, el propio Giansily dio más detalles de la actividad: «Son acompañamientos formativos avalados por la Dirección Provincial de Educación Física… Son diferentes acompañamientos que hacemos a todos los profesionales de la Educación Física y en este caso específicamente al circuito B que comprende Bernardo de Irigoyen, Maciel, Coronda, y llega hasta Gaboto. Son más de 139 profes que participan, por lo que agradecemos enormemente al equipo capacitador a través del supervisor de Rosario, Axel Schalin, que nos ofreció que vengan profes comunes pero que se dedican pura y exclusivamente a esta actividad que es el hockey escolar».
El funcionario aclaró que el objetivo es que «el hockey sea mucho más conocido en las escuelas y que se lo pueda empezar a implementar. Si bien hay establecimientos educativos que tienen, tiene un costo muy determinado porque tiene que tener sus propios elementos, su palo, su bocha, más todo lo que es la parte de la indumentaria, pero seguramente nosotros somos muy creativos desde cada una de nuestras áreas de Educación Física y todo va a servir para formar en lo que es la nueva parte curricular en relación al hockey escolar».
Por último agregó que «el Centro de Educación Física tiene una alternativa muy variable de todas las disciplinas, pasando por el voley, por el básquet, el atletismo y después también nuestros propios chicos aquí del centro están participando en los programas, las líneas de acción que tiene el Ministerio de Educación… Queremos incorporar el hockey también a partir de la primaria, que sea volcado en la secundaria y que después, si tenemos la posibilidad, porque también tenemos profes que trabajan en lo particular y en lo individual, que saquen algo en positivo y que lo puedan volcar en esas enseñanzas. Que también se vaya tomado como una iniciación deportiva para los niños que después quizás siguen practicando«.