Campaña Nacional de Vacunación: en Gálvez se alcanzó el 98% de niños inmunizados

Campaña Nacional de Vacunación: en Gálvez se alcanzó el 98% de niños inmunizados
Anuncio

Finalizó la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022 y en Gálvez «estamos muy contentos porque llegamos parcialmente al objetivo, habiendo superado el 95% de niños que están inmunizados». Así informaba la enfermera Romina Boero sobre el resultado de la campaña a nivel local, que ahora se extendió hasta el 11 de diciembre.

En total, en Gálvez ya se alcanzó el 98% del padrón, «pero les decimos a los papás que no hayan podido traer a sus niños, que pueden acercarse a cualquiera de los tres efectores y vacunarlo».

«Fue muy bueno porque hemos aprovechado a actualizar el calendario de vacunas de los niños», añadió Romina, «porque dada la pandemia, encontramos niños de 3, 4 años sin vacunas de los 12 meses, de los 15 y 18 meses, por lo que fue muy bueno para nosotros…». Y en ese sentido, agradeció a «todas las instituciones educativas, maternales, jardines como el 108 y el 225, Colegios del Calvario y el Sol, porque todos estuvieron trabajando en conjunto y se pudo llegar al objetivo».

Boero también recordó que hubo una labor fuerte en los barrios, «obteniendo muy buena respuesta, y así como nosotros, en Irigoyen, López, San Eugenio y Loma Alta se alcanzó asimismo el objetivo».

 

Refuerzo Covid  

Se inició además esta semana, la colocación de tercer refuerzo ( quinta dosis ) a personal de salud, docente y no docente, policial, mayores de 50 años y menos de 50 que pertenezcan a grupos de riesgo, mamás gestantes y personas que trabajan en hogares: «Aclaramos que no se recibe turno por el ministerio, sino que deben venir al Hospital de 7 a 13:30 de lunes a viernes y es por orden de llegada».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ