Camioneros cerró paritaria semestral por 26,5%, llegando a una suba anual de casi 50%

Anuncio

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros cerró una paritaria semestral por 26,5% hasta junio, que se abonará en dos tramos, y así alcanzará una suba anual del 49,5%. Sobre este punto consultamos a Darío del Pino, titular del Sindicato de Conductores de Camiones delegación Gálvez, quien entendió que «las paritarias cerraron ayer miércoles, y si bien aún no está homologado -lo que sería entre hoy y mañana-, se cobrará un 16,5% en febrero y otro 10 por ciento en abril».

«Desde que se empezó el año pasado, se logró un aumento del 49,5%, y cabe aclarar que esto es hasta julio, donde se vuelven a abrir las paritarias… Somos uno de los únicos gremios que ha sacado este porcentaje, por lo que es muy importante la suba obtenida», destacó.

Por otra parte, también indicó que, ante la cercanía del inicio de clases, desde la entidad se estarán entregando útiles escolares a los hijos de afiliados desde preescolar hasta Séptimo grado. «Aún no tenemos fecha fijada, pero tenemos unos 300 kits para entregar en Gálvez», añadió, señalando que además los reciben asociados de Arocena, San Fabián, Coronda, Desvío Arijón, Barrancas, Monje, Gaboto, San Genaro, Centeno, San Carlos, Santa Clara… «una zona bastante importante donde cada chico recibe su mochila, nosotros se lo llevamos a la casa a los que no son de Gálvez, siendo el requisito recibo de sueldo de los papás y fotocopia del DNI de los alumnos». En total, se entregan en toda la provincia unas 11.000 mochilas completas.

Finalmente, Del Pino confirmó la fecha de elecciones para el gremio: «Hay lista única, que encabeza nuestro secretario general Sergio Aladio. En nuestra ciudad será los días 29 de febrero, de 8 a 18 hs., y el 1° de marzo, de 8 a 12 hs., ambos días en la delegación«.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ