Cambio de autoriades en el Rotary Club Gálvez y vuelta de los intercambios

Cambio de autoriades en el Rotary Club Gálvez y vuelta de los intercambios
Anuncio

Desde este miércoles, el Rotary Club Gálvez tiene otra mujer en la presidencia. Miriam Busnelli sucedió en el cargo a Mirta Gerlero, señalando que «es una alegría que hayan pensado en mí… La verdad es que trabajamos todos a la par, es un hermoso equipo, y vamos a seguir con los proyectos que teníamos así como sumar nuevos, ahora que volvemos a la normalidad, porque estos años de pandemia nos tuvieron bastante detenidos, por lo que ahora vamos a hacer todo lo que se pueda para beneficio de la comunidad».

Busnelli recordó que, entre las iniciativas del Club, «hace 3 años que venimos trabajando por la sala oftalmológica de nuestra ciudad, que va a ser un hecho, tardará menos o un poquito más, pero se va a lograr… Ahora vamos a hacer el tercer aporte a Rotary Internacional, que nos da derecho a una subvención global, que es lo que nos va a dar la mayor cantidad de dinero que se necesita».

También destacó el hecho de que una mujer le entregue la presidencia a otra: «Coincide además con que a nivel internacional tenemos a la primera mujer presidente que es Jennifer Jones», dijo, en tanto que sus expectativas son «para sumar más que nunca… Nuestras puertas están abiertas, y sin ninguna duda que cuantas más manos seamos para colaborar, más cosas podremos hacer».

La presidenta saliente, Mirta Gerlero, también se refirió a este hecho histórico: «En muchos clubes la comisión incluso está totalmente formada por mujeres, cuando antes eran la rueda femenina e incluso había clubes que no permitían el ingreso de mujeres. Eso gracias a Dios cambió, y nosotras, a una cierta edad, tenemos un poco más de tiempo disponible».

Mirta estuvo tres años en la función dada la pandemia: «Hicimos lo que pudimos, dado que al no poder reunirnos en forma presencial, se complicó mucho… Lo que sí nunca dejó de funcionar acá es el banco ortopédico, porque ése es un servicio que no se puede cortar, y lo hacíamos con todas las normas protocolares. Se pudo renovar, por lo que nos hizo bien el descanso para reorganizarlo».

Renovación de comisión

Así como hay nueva presidenta, hay nueva secretaria en la institución, que es Graciela Fleury, en tanto que el tesorero que continúa es Ricardo Aimaretti. «Graciela tiene larga historia en Rotary porque sus abuelos eran rotarios de San Carlos, cuyo club formó el de Gálvez», añadió Mirta.

 

 

Vuelven los intercambios

Victoria Zarria está lista para el retorno de los intercambios. «Yo voy a realizar un intercambio corto a Brasil, por dos meses. Me voy el lunes a una ciudad cerca de San Pablo, Sorocaba», dijo la joven, quien recordó que «en 2019 me estaba preparando para un intercambio largo, pero por la pandemia no se pudo, pero ahora se empezó a movilizar y Rotary Gálvez obtuvo esta plaza».

«Allá voy a acompañar a la chica que la que viva a la escuela, y a través de Internet, me voy a poner en contacto con mi escuela, yo voy a la EETP 456. De todos modos, están las vacaciones de invierno así que va a ser más tranquilo», adelantó sobre lo que va a vivir, con todas las expectativas de un gran experiencia.

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ