Bomberos santafesinos continúan combatiendo el fuego en Chubut

Bomberos santafesinos continúan combatiendo el fuego en Chubut
Anuncio

El fuego continúa activo en Chubut, presentando zonas puntuales de mayor intensidad, llevando ya una superficie total afectada de 8.200 hectáreas (lo que en una ciudad equivaldría a 6.000 manzanas).

Los brigadistas de la provincia de Santa Fe continúan en el sector, teniendo asiento al lado de la laguna Trafipan, desde donde operan. Cabe destacar que Emanuel Premet, bombero de nuestra ciudad pero que actualmente trabaja en Bomberos de Coronda, se encuentra allá laborando en telecomunicaciones.

En total, en Chubut se trabaja hoy con 336 combatientes en la línea provenientes de distintas zonas del país, con BIF (brigadistas de incendios forestales) que van rotando y en un clima con temperatura en ascenso. El personal de terreno se encuentra afianzando el perímetro del incendio con herramientas manuales y líneas de agua para minimizar riesgos de nuevos focos, en tanto que se mantienen los sobrevuelos para monitoreo general de los puntos calientes.

Ayer lunes se combinaron además acciones con los recursos auxiliares, como aeronaves y maquinaria vial.

Cabe destacar que el incendio comenzó el 25 de enero en el Parque Nacional Los Alerces, y todas las sospechas indican que se realizó fuego intencionalmente.

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ