Bomberos capacitó en RCP y primeros auxilios

Bomberos capacitó en RCP y primeros auxilios
Anuncio

En dos jornadas consecutivas (martes y miércoles) auspiciadas por el Municipio, en el Casa de la Historia y la Cultura Bomberos dictó capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios.

«La idea, como ya venimos haciendo años anteriores, es brindar dicho curso abierto a la comunidad. Más que nada porque, como parte del área de capacitación de la institución, creemos que importante que todas las personas estén preparadas o tengan un conocimiento mínimo acerca de lo que es la realización de la reanimación cardio-pulmonar (RCP) y de los primeros auxilios», explicó Ignacio Vivas, uno de los encargados de dictar la propuesta.

Y respecto a la convocatoria, remarcó: «La verdad es que estamos bastante sorprendidos, fue de alrededor de 120 personas teniendo en cuenta los dos cursos, con idea de volver a hacerla el año siguiente».

También destacó que «uno busca concientizar sobre la importancia real que tiene adquirir este tipo de conocimientos, no solamente porque termina siendo una ayuda para los sistemas de emergencia y los sistemas de salud de la ciudad, sino que también termina siendo beneficioso para la familia y para su entorno el hecho de que tengan conocimiento acerca de las técnicas a realizar». «Primero que nada -aconsejó- hay conservar la tranquilidad, y tener en cuenta siempre que lo importante más allá de la acción es el hecho de pedir ayuda y si vemos que la situación nos supera, para eso están los sistemas de emergencia».

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ