Anuncio

Seleccionar página

Biblioteca: presentaron el libro ARGENTINA SANGRA (por las barrancas del río Paraná)

Anuncio

«Estoy impactado por esta bellísima biblioteca, y me parece que éste es el camino… Si hay algo que necesitamos los argentinos es la cultura, y las bibliotecas son fundamentales para eso: para niños, adolescentes, para todo el mundo: la libertad del conocimiento. Atahualpa Yupanqui decía POBRES Sí, PERO CON LIBROS, sobre todo por los desafíos que tiene la Argentina».

De esta forma, comenzaba el diálogo con la prensa el pasado viernes del autor de «ARGENTINA SANGRA» (por las barrancas del Río Paraná) con la prensa. Luciano Orellano investiga en el libro, acerca del saqueo de nuestro país centrado en la región agroexportadora de la provincia de Santa Fe: «Es casi medio millar de páginas, 15 capítulos y 11 años de trabajo que abordan por un lado, el crecimiento de las riquezas en los últimos 40 años lo que hace a la agricultura, y entre ello la proteína del siglo XXI que es la soja, teniendo en cuenta que la producción se ha corrido 70 millones de hectáreas y llega casi al corazón del Amazonas. Es decir ha habido gran crecimiento, desarrollo, innovación, pero por otro lado nos queda una Argentina desigual y es una interpelación a los argentinos qué cosas hacemos bien y qué cosas tenemos que rever».

El «Argentina sangra» «tiene que ver con que 6.140 propietarios tienen el 50% del territorio que no tiene que ver con la realidad de pueblos como Arteaga de donde soy o como Gálvez, pero sí hay un monopolio de la producción en Argentina, del comercio que está extranjerizado: de los 6.000 barcos de ultramar no fabricamos ninguno y perdemos la soberanía del flete… Todo esto interpela el libro, apuntando a esa dicotomía que tiene que resolver el país, donde 9 millones de pibes son pobres, algo que no se puede esconder, y no solamente denunciamos sino que hacemos propuestas, sobre cómo integrarnos al mundo de otra manera».

El ejemplar, agregó Orellano, «también aborda por otro lado la unidad productiva que es la cuenca del Plata, esta unidad hídrica de carácter estratégico que llega al corazón de América del Sur y que es la más importante del mundo, planteando la necesidad de recuperar la soberanía, tanto en los trazos como en el dragado, el control, la administración».

La presentación del libro se llevó adelante el pasado viernes por la noche, en la Biblioteca Popular «Dr. Andrés Egaña».

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ