Belgrano y Sarmiento, es desde hoy oficialmente, «La Esquina del Chongo Rampone»

Belgrano y Sarmiento, es desde hoy oficialmente, «La Esquina del Chongo Rampone»
Anuncio

La esquina de Belgrano y Sarmiento, reconocida desde hace años como la esquina del «Chongo» Rampone, a partir de hoy cuenta con una placa que inmortaliza la figura de su persona, que forjó y trabajó en distintas instituciones de la ciudad. El proyecto de instauración del nombre fue aprobado durante el año pasado por unanimidad por Concejo y el acto se realizó durante la mañana de este sábado, con la presencia de familiares y amigos de Luis «Chongo» Rampone.

Tras la lectura de la normativa, sus hijas Tati, Adriana y Silvia, el intendente Mario Fissore y el ministro Danilo Capitani, descubrieron la placa que recuerda la figura del farmacéutico.

«Tati» fue precisamente la encargada del emotivo discurso, y luego atendió a la prensa expresando su agradecimiento y satisfacción: «Era algo que teníamos que hacer, porque con el tiempo, por ahí la gente se olvida y es bueno recordar la historia de Gálvez. Y esta esquina era emblemática, hay chicos que aún sin saber quién era el Chongo, todavía tienen eso de decir: ‘Nos vemos el Chongo’, no tienen idea pero dicen ‘nos vemos del Chongo’. Y entendió que con esta placa, «pasan, ven y preguntan y así como mi papá, hay muchas personas muy, muy valiosas en Gálvez que hay que seguir rescatando, porque si uno no sabe de dónde vino, nunca va a saber a dónde vamos».

Luego describió a su padre como un hombre «amoroso, estricto, alegre y bueno, con una fortaleza también importante. Y un trato excelente, si él tenía algún problema cuando venía acá a su trabajo, se acabaron los problemas, siempre lo ibas a encontrar con una sonrisa o un chiste a mano».

También lo recordó su trabajo en instituciones: «Él se interiorizó mucho con el Banco de Sangre, él jugaba en Atenas y trabajó mucho para Atenas. Adonde iba, ponía su presencia, ahí estaba… También en el Concejo Deliberante, participó en la mayoría de las instituciones de Gálvez y siempre con el mismo corazón, esfuerzo y espíritu».

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ