Banderazo ruralista en contra de la intervención a Vicentín

Anuncio

Una importante caravana de vehículos, la mayoría con la bandera argentina, marchó por la ciudad desde las 16 horas para terminar en la Plaza Central donde se cantó el Himno Nacional «en defensa de la propiedad privada» y rechazo a la decisión del Gobierno nacional de expropiar la empresa santafesina Vicentín.

Gálvez, Rafaela, Sunchales, San Francisco y Esperanza son algunas de las ciudades que integran la amplia lista de ciudades donde se realizaba la convocatoria al gran banderazo nacional. Productores, sociedades rurales y federaciones agrarias figuran entre los organizadores de la protesta y la localidad de Avellaneda, donde hace 90 años nació la agroindustrial fuertemente endeudada, será el centro de la movilización nacional que también tendrá su propio capítulo en la Ciudad de Buenos Aires.

«Hoy es Vicentin, mañana sos vos» es el lema de esta protesta.

La diputada nacional Gisela  Scaglia y el senador Leonardo Diana estuvieron presentes en la movilización. Precisamente el legislador provincial comentó a GálvezHOY: «Me pareció correcto venir, no podemos dejar que se expropie una empresa como Vicentín, por lo que soy solidario con el senador del Departamento General Obligado, el intendente de Avellaneda, manifestando mi apoyo a todo este movimiento de no expropiación, algo que no tiene sentido en medio de una intervención judicial, ya que estoy a favor que se hagan las cosas por los cauces normales y no expropiando torpemente».

A su vez, el legislador sostuvo que «a todo ésto se llegó por un desmanejo de la Empresa Vicentín en su mala administración y créditos que no tenían garantía suficiente».

«Más allá de los partidos políticos, lo que importa es decirle al Estado que no debe expropiar Vicentín», concluyó.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

BUSCA TRABAJO PLAYERO

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ