Banderas arco iris en las sendas peatonales de Belgrano y Sarmiento: forman parte de intervención del colectivo LGBTIQ+

Banderas arco iris en las sendas peatonales de Belgrano y Sarmiento: forman parte de intervención del colectivo LGBTIQ+
Anuncio

Sumándose al 5to. Congreso de Feminismo, Disidencias y Diversidad, el centro de día LGBTIQ+ realizó actividades interviniendo distintos espacios: los días 27 y 28, por el Día Internacional del Orgullo, el Palacio Municipal se iluminó «con los colores que nos representan para reivindicar las diferentes conquistas que venimos teniendo como colectivo, y este viernes estamos en la esquina de Belgrano y Sarmiento terminando la intervención de lo que es la senda peatonal. Muchas de las violencias y discriminación que sufrimos como colectivo están dadas la mayoría de las veces en las calles, entonces quisimos poner a tanto odio, color», sostuvo Emilce Gorosito, en representación del grupo.

Emilce Gorosito.

Emilce Gorosito.

Cada senda, lleva un nombre: «Están los nombres de compañeros que fueron víctimas de odio, y si bien a esto lo vemos como que suele suceder en ciudades más grandes, estas 4 personas fueron cercanas, fueron víctimas del odio por su identidad y orientación: estas sendas son Gloria, Oscar, Luz y Cali… Nos parece súper importante ir trabajando para lograr esa sociedad que tanto queremos, libre de violencias y discriminación, si bien hoy contamos con leyes que vienen a poder reemplazar tanta desigualdad».

«Y si bien hoy tenemos esta normativa, tenemos que reivindicar esa lucha histórica que venimos dando desde hace muchos años por nuestro derechos», añadió.

Magalí Mastaler, de Género y Derechos Humanos.

Magalí Mastaler, de Género y Derechos Humanos.

Este viernes fue el cierre de la pintada, que se realizó durante 4 días, en la siesta, en la esquina de Sarmiento y Belgrano: «Tuvimos muy buena repercusión, la gente se acercaba, colaboraba, vino con sus hijos y pintó con nosotros en este trabajo de cuatro jornadas… se sumó a esta actividad hermosa y fue muy gratificante», finalizó Emilce, agradeciendo el acompañamiento de los inspectores de Tránsito para permitir la intervención.

«Desde Género, Derechos Humanos y Diversidad del municipio estamos muy contentos en poder acompañar esta actividad, fue una semana muy intensa… Por segundo año consecutivo el Palacio Municipal pudo iluminarse con estos colores, y habla de la decisión política de una ciudad inclusiva, lo mismo que intervenir las calles a través del arte, trabajando por una ciudad diversa, colectiva, donde se respeten las identidades y orientaciones sexuales», remarcó Magalí Mastaler, directora del área, que junto a un grupo de familiares, amigos e integrantes del colectivo LGBTI acompañó la propuesta.

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ