Bacarella pidió informes por los fondos de la obra del área central y propone crear un corredor productivo con San Genaro

Anuncio

El concejal Germán Bacarella (Bloque PJ) ingresó cuatro iniciativas en la última sesión. Los proyectos abarcan el reconocimiento al mérito escolar, pedido de informes sobre obra pública, la creación de un corredor productivo y mejoras viales en el acceso Norte.

El primer proyecto de ordenanza propone crear el programa «Custodios de nuestra Bandera». El objetivo es que el municipio distinga anualmente a los abanderados locales con un acto formal cerca del 20 de junio. Al respecto, el edil del Partido Justicialista señaló: «Muchas veces somos relatores de la realidad de los jóvenes, pero creemos que hay que pasar a la práctica con cuestiones concretas. Esto es un granito de arena». Además, agregó que «no hay una dicotomía entre el mérito, el esfuerzo de las personas, y la cuestión colectiva de una comunidad organizada».

Por otro lado, Bacarella también elevó un pedido de informe sobre la remodelación del área central. El concejal recordó que la obra contó con un subsidio provincial no reembolsable de casi 400 millones de pesos, en tanto que el municipio cobra a los frentistas una contribución por mejora de 350.000 pesos por metro lineal de vereda. «Pedimos saber en qué se están utilizando esos recursos. Es competencia de este Concejo tener un control y un seguimiento para la transparencia de los fondos públicos», exigió.

En el plano regional, el concejal presentó un proyecto de resolución para crear un corredor productivo rural junto a la vecina localidad de San Genaro. La propuesta busca ampararse en el artículo 157 de la Constitución Provincial sobre la regionalización para impulsar la producción, captar inversiones y mejorar servicios: «Si algo nos une con estas comunidades, es que prácticamente ni nacemos ni nos morimos en nuestras localidades. En el medio tenemos que viajar a las grandes ciudades para atendernos. Creemos que eso se puede cambiar a través de la integración».

Por último, y mediante una minuta de comunicación, se solicitó mejorar la señalización horizontal de la intersección de las calles Sarmiento, San Martín y Reconquista. El sector posee un gran caudal de vehículos por ser el acceso norte de la ciudad y albergar instituciones como el hospital local y la Vecinal Arana.

«Se hizo una obra muy importante que dejó el ingreso muy lindo, pero generó la necesidad de tener semáforos que permitan el giro. Como es mucha la afluencia de tránsito, solicitamos que se señalice de mejor manera», concluyó el legislador local.

 

Anuncio

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

BIOLATTO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ