Aulas Híbridas: el Municipio firmó convenio con el Politécnico de Rosario

Anuncio

El Municipio de la ciudad firmó un convenio con el Instituto Superior Politécnico dependiente de la Universidad Nacional de Rosario para la instalación de un aula virtual en el microcine del DIAT. La reunión, con responsables de la casa de estudios rosarina se llevó a cabo en la mañana de este viernes y contó con la presencia del Intendente Ing. Mario Fissore, los responsables de las áreas de Salud, Leandro Primón, de Cultura, Rogelio Borra García y Pablo Ghezzi en representación de CEGNET .

La implementación de este recurso «permitirá a los estudiantes de Gálvez y la región cursar carreras de manera virtual sin tener una presencialidad completa lo que facilitaría mucho el cursado», explicó a GálvezHOY el secretario de Cultura, Rogelio Borra García.

Por su parte, Fissore entendió que «es muy importante para el municipio firmar esta clase de acuerdos, con este Instituto Politécnico que depende de la UNR y dará la posibilidad de asistir al aula virtual para llevar adelante estudios de distintas carreras terciarias». Según se informó son ocho las carreras técnicas que se estarán dictando con esa modalidad y «el estudiante puede luego continuar con un nivel universitario si así lo decidiera o conseguir una importante salida laboral», explicó el Intendente.

Si bien, durante el cursado se requiere de un porcentaje de clases de manera presencial «será mínima la cantidad de viajes que el alumno tendrá que hacer», manifestaron. Finalmente desde el Municipio anunciaron que en breve estarán difundiendo la nómina de carreras dispuestas para el 2022 y los requisitos para la inscripción.

 

 

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!