Anuncio

Seleccionar página

Atravesado por la pandemia, el Hospital cumplió 84 años

Anuncio

El pasado 16 de mayo el Hospital SAMCo Gálvez cumplió 84 años atravesado por un contexto de pandemia, «en un año difícil, triste, sin ánimo de festejo pero convencidos que tenemos un hospital que sigue abriendo las puertas para todos», expresó a GálvezHOY la directora de la institución, Ps. Patricia Ruiz. «Nos hubiera gustado festejarlo con toda la comunidad de una manera distinta como esperamos hacerlo en un futuro no muy lejano que podamos volver a aquella normalidad y poder disfrutar y valorar nuestras instituciones y sobre todo las de salud», dijo.

Con un alto número de pacientes positivos, la profesional aseguró «Gálvez no es una burbuja estamos inmersos en una realidad que es departamental, provincial, de país y mundial, no somos la excepción en nada y ésto va en aumento con un promedio de 40 a 50 hispados diarios«. En ese sentido y apelando a la responsabilidad y conciencia social agregó «está pandemia no está parando, circula y nos acompaña en esa circulación, por eso depende de nuestras acciones que el sistema de salud pueda afrontarla».

Pidiendo la compañía y el apoyo de toda la comunidad, Ruiz destacó «uno está inmerso en una realidad que solamente se vive, se palpa y se siente acà adentro, por eso no podemos tener en cuenta algunas situaciones que suceden en las redes sociales como ciertos comentarios negativos que no hacen más que lastimar, que no construyen, y que se hacen con tanta liviandad sin conocer la realidad».

Camas y derivaciones

El efector público tiene a cargo la atención por guardia o ambulatoria de todos los pacientes que tengan sintomatologia Covid y lo que se refiere a internación de pacientes que no requieran una UTI, porque llegada esa situación se debe derivar Sanatorio, «donde hay una limitante de cantidad de camas, -tiene 3 con sus respectivos respiradores- que podríamos estar fortaleciendo la Unidad con el respirador que fue donado por el Senador al Hospital». En cuanto a la derivación, la directora explicó «cuando llegamos a esta situación y tratamos de conseguir camas es donde se siente que los sistemas de salud de 3er nivel están colapsados».

Es de destacar que el promedio de edad de los pacientes internados oscila entre los 30 y 50 años, afectando de esta manera a una población joven

Vacunación

Ya son más de 6000 los galvenses vacunados con una dosis y alrededor de 1000 que han recibido la segunda. Según adelantó Ruiz «esperamos que la semana próxima llegue un refuerzo de la vacuna Astrazeneca para la primera dosis».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ