ATR JUVENTUDES: ABRIERON CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROYECTOS PARTICIPATIVOS

Anuncio

Hasta el 3 de mayo, jóvenes con domicilio en la provincia y en grupos de hasta 3 personas, podrán presentar iniciativas que contengan acciones de recuperación de espacios públicos, fortalecimiento de lazos comunitarios o de prevención de situaciones de violencia interpersonal.

 

El Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia ATR Santa Fe dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, convoca a grupos de jóvenes entre 15 y 29 años con domicilio en el territorio santafesino, a presentar iniciativas relacionadas con la seguridad ciudadana, con el objetivo de promover las acciones que contribuyan a la buena convivencia y el acceso a sus derechos.

Los proyectos a presentar deben contener acciones de recuperación de espacios públicos, fortalecimiento de lazos comunitarios o acciones de prevención de situaciones de violencia interpersonal.

Este programa contiene tres líneas de acción donde se pueden enmarcar los proyectos:

• Convivencia ciudadana

• Recuperación de espacios públicos

• Integración social juvenil, participación activa y gobernabilidad

Además, las propuestas pueden inclinarse hacia la perspectiva de género, la sostenibilidad ambiental, el arraigo territorial o las nuevas tecnologías.

Las iniciativas que resulten seleccionadas podrán recibir hasta $ 400.000 (cuatrocientos mil) para su ejecución.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Pueden participar jóvenes que tengan entre 15 y 29 años de edad, residentes en la provincia de Santa Fe, que no tengan relación laboral con el Estado en cualquiera de sus niveles, al momento de la convocatoria.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los proyectos se presentan en grupos de mínimo 3 integrantes, deben incluir dos personas de 18 años o más que serán responsables de administrar los fondos entregados. No es necesario que los grupos estén constituidos previamente ni que provengan de organizaciones formales.

El tiempo límite de presentación de proyectos es hasta el día 3 de mayo, a través de un formulario online disponible en la web del Gobierno de Santa Fe.

 

ATR JUVENTUDES

A través de la Agencia ATR Santa Fe, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se encarga de generar políticas públicas orientadas a los y las jóvenes de la Provincia de Santa Fe, desde la articulación interministerial, haciendo foco en la importancia de priorizar que las juventudes encuentren, con el acompañamiento del Estado, las herramientas para expresar sus ideas y desarrollar sus proyectos.

Las políticas públicas que desde esta área se ejecutan buscan fortalecer la participación de los y las jóvenes desde un enfoque transversal e integral, con el objetivo de darle perspectiva joven a todas las políticas que se imparten desde las otras áreas de gobierno.

Más información en www.santafe.gov.ar o comunicate a atrsantafe@gmail.com.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Pozzi

Banner Quaranta

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ