Asumió la nueva comisión de Atilra, con Nicolás Garnero como secretario general
Nicolás Garnero asumió este martes como secretario general de Atilra en el departamento San Jerónimo, tras haberse impuesto en las elecciones del mes de agosto pasado, y estará al frente del gremio hasta el año 2030. En su discurso -y posteriormente en contacto con los medios de prensa-, el dirigente dijo sentir «una alegría grande, más allá de la situación que por ahí nos toca estar atravesando en este momento, pero muy contento porque la gente sigue acompañando».
Cabe recordar que la seccional llega hasta localidades como Centeno, Díaz e Irigoyen, además de Gálvez: «La verdad es que son momentos difíciles, hay muchas empresas que lamentablemente están atravesando un pasar bastante complejo y hace bastante tiempo que venimos perdiendo muchas fuentes de trabajo, y eso es lo primordial: tratar que no se pierdan más fuentes de trabajo y, por supuesto, que las empresas empiecen a funcionar como corresponde. Porque sin empresas, no hay trabajadores».
En este contexto recordó que «me tocó asumir dentro del gremio en el 2018… Acompañé en su momento la conducción de Eduardo Pittón, era algo totalmente nuevo para mí, yo no había pasado nunca en política, y descubrí algo que verdaderamente me gusta y mucho… Después, por cuestiones internas lamentablemente di un paso al costado, y más tarde entendí que era un buen momento para seguir trabajando, más allá que nunca lo dejé de hacer, porque siempre fui delegado de planta, en mi caso en Sancor, donde soy empleado. La gente acompañó, propusimos una alternativa distinta a la otra que había, y la gente eligió ésta. Pero ahora, como dije, es momento de trabajar todos juntos».
Por tal motivo sostuvo que se tiene que laborar desde el sector gremial y empresarial para «tratar de que no se pierdan más fuentes de trabajo -repitió-, y después estar más cerca del afiliado, escucharlo más, tratar de ayudarlo en lo que se pueda en salud, y obviamente nosotros trabajamos en conjunto con el Consejo Directivo Nacional», reiterando que es fundamental una tarea en común: «Creo que tranquilamente se puede pensar distinto, podemos tener distintos puntos de vista, pero al momento de pelear tenemos que estar todos unidos, no creo que a nadie le sirve estar divididos».
En cuanto al futuro más cercano se encuentra el tratamiento de la Reforma Laboral, punto sobre el que dejó en claro que «nosotros no estamos de acuerdo, porque es como decimos siempre, no vienen a solucionar ningún problema, simplemente muchas veces, y en este caso, y creo que ha quedado claro cuando salió la Ley Bases, lo único que ha hecho es perjudicar a los trabajadores. Entonces, si tiene que haber una reforma, bienvenida pero sin que se perjudique los derechos de los compañeros y de las compañeras».
Finalmente, Garnero quiso agradecer a quienes lo acompañaron en esta empresa: «No podría estar parado hoy acá si no sería por el acompañamiento de mi señora y de mis tres hijos, esto es algo que te demanda mucho tiempo, dejás mucho tiempo a tu familia de lado, a veces hasta es muy egoísta, porque se piensa más en el trabajo que en la familia, pero son decisiones que se han tomado en su momento, yo lo he hablado con mi familia y ellos siempre me han acompañado, así que no puedo dejar de de mencionarlo».






















