Ante un importante marco de público, se encendió el arbolito de Navidad en el Paseo
Con paseo navideño de artesanos, con canto coral, con sonidos de trompeta acompañando los distintos stands, con Papá Noel sacándose fotos con los niños y otras propuestas, este domingo 8 por la tarde-noche se celebró el tradicional encendido de luces del arbolito de Navidad de la ciudad, ubicado al costado del playón del FF.CC.
«El año pasado fue más difícil y no lo pudimos armar en la fecha porque todavía no estábamos en gestión. Y para este año, se pensó este primer paseo de artesanos, que hoy hay un montón, pero creo que el arbolito de Navidad tiene un gran significado de esperanza, de unión y de paz, y ése me parece es el mensaje que nos tiene que dejar… Siempre cuando llegan estas fechas es como que nos ponemos pensativos también de lo que sucedió en el año y empezamos a reflexionar. Y la verdad es que estamos muy contentos por lo que se está viviendo en el Paseo del Centenario, que es un lugar emblemático, y donde hoy la gente se ha apropiado de este espacio». De esta forma, el intendente Mariano Busso se refería a la actividad que se desarrolló este domingo, agradeciendo «a los emprendedores, y a todo el gabinete que ha trabajado muchísimo para que esto salga correctamente, porque estuvieron armando el arbolito de Navidad, decorando todo lo que es la fuente y además, imagínense como intendente que mi nena prenda el arbolito de Navidad, lo estuvimos ensayando mucho y que haya salido de la manera que salió…».
También entendió que ahora «es importante que la gente pueda cuidar este espacio, lo pueda respetar, que se venga aquí a sentarse, a tomar unos mates, a sacarse una foto, porque una cosa es de día, otra cosa es de noche. Y no está solamente el arbolito, sino hay algunos adornos también colocados alrededor, esperemos que duren esos adornos y que los podamos disfrutar», añadiendo que «también estamos haciendo algunas otras cosas que se van a ver durante esta semana, tanto en la Avenida de Mayo como en la Avenida 20 de Junio, parte de Jorge Newbery y de las 5 esquinas hasta Lisandro de la Torre, donde estamos embelleciendo».
La velada fue acompañada en canto y música por los coros ALMA y VIDA y ENCANTO LOMA ALTA, como también por PAPELNONOS: «Cuando charlamos con Mariel (Cabo) y Virginia (Vottero), pensamos primero en los organismos municipales, pero ellos ya tienen las Campanadas de Nochevieja la próxima semana, entonces invitamos a los coros de adultos y los abuelos disfrutaron mostrándose, y asimismo contamos con la presencia con un trompetista de la ciudad, Jonatán Parodi, que tiene tan sólo 17 años. Estoy contentísimo por todo lo que se han brindado, y siempre uno tiene que ser agradecido. Hoy es 8 de diciembre, día de la Virgen María, y tenemos que dar gracias por el tiempo que nos ha tocado, donde la gente pudo disfrutar de este momento».
Tal como adelantamos, la actividad cerró con la pequeña Felicitas -hija del intendente- «encendiendo» el árbol con una estrellita, al tiempo que todos los presentes aplaudieron celebrando el momento.