ANSES Gálvez comenzaría en febrero, a atender en sus nuevas oficinas

Anuncio

Las obras en el futuro edificio de ANSES Gálvez, avanzan a paso rápido. Cabe destacar que las oficinas se instalarán en la esquina de Belgrano y Mitre, tras convenio de comodato firmado en agosto del 2021 con el Municipio de la ciudad.

«Creemos que a finales de enero vana a estar listas todas las reparaciones, y después quedará todo el traslado del mobiliario y lo que son los sistemas para en la primera quincena de febrero ya poder atender» a los vecinos, sostuvo Fabio Pelanda, encargado del organismo a nivel local, «siendo la inversión de ANSES muy importante, de unos 25 millones de pesos: se cambió todo el techo, los pisos, ingresos, se va a cambiar la puerta, se solucionaron problemas de humedad, los desagües, realmente una renovación total para que los ciudadanos de Gálvez y la región puedan estar cómodos, hacer todo tipo de trámites y poder acceder a sus derechos».

Esto en cuanto a los arreglos en el interior del inmueble, y respecto al exterior, «estamos hablando con la Municipalidad fundamentalmente para el acceso de discapacitados, y vamos a arreglar el tema veredas como también intentar un estacionamiento exclusivo para discapacitados para ingresar a nuestras oficinas, lo que se dará ya cuando empiecen a funcionar en el edificio, queremos que todo esté en marcha para que no haya ninguna reestructuración más».

Pelanda recordó que ANSES Gálvez funciona en su actual ubicación desde 2008, «en ese momento el local nos parecía grande, luego el deterioro edilicio fue muy grande, y hoy nos queda chico, la región fue creciendo (abarca todas las localidades del departamento y también Santa Clara de Buena Vista) y fuimos incrementando todos los trámites, que nos quedan uno o dos por poder realizar acá y que se van a poder hacer cuando traslademos las oficinas».

Sobre el personal, sostuvo que «podríamos tener alguna novedad en febrero, donde contaríamos con uno o dos compañeros más a quienes dieron traslado a la ciudad».

De esta forma, «un objetivo que nos habíamos propuesto cuando volvimos a hacernos cargo de la oficina era éste, y también empezamos a iniciar trámites jubilatorios, lo que es muy importante para la ciudad y la región, lo que es positivo como balance para el 2022», resumió Pelanda, si bien planteó «que hemos tenido un traspié en el último tramo del año porque los diputados de la oposición no bajaron al recinto para votar la nueva moratoria previsional, dejando sin jubilación a un millón de argentinos y argentinas, fundamentalmente mujeres. Ahora hay extraordinarias, y si no en marzo volveremos a intentarlo, lo que creemos no es política partidaria sino una política de Estado».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ