Anuncio

Seleccionar página

AMSAFE realiza jornada de protesta: «Necesitamos reivindicar la escuela como territorio de paz»

AMSAFE realiza jornada de protesta: «Necesitamos reivindicar la escuela como territorio de paz»
Anuncio

Este martes, el gremio docente AMSAFE realizó una jornada de protesta a nivel provincial, y en la seccional Gálvez brindaron una conferencia de prensa sobre el por qué de esta propuesta. «A esto se llega en función de los últimos hechos que se fueron sucediendo, principalmente en el sur de la provincia. Es una jornada que nos convoca a decir basta a  la violencia en las escuelas, por el derecho a la vida y en la defensa de la educación pública. Estamos preocupados no sólo por las situaciones que se están viviendo como ataques a los establecimientos educativos, sino porque la violencia está llegando a la escuela en distintas maneras: hay agresiones, saqueos, robos, en los tratos entre docentes, alumnos, familias, y necesitamos reivindicar la escuela como ese territorio de paz en el cual tenemos que tener espacios para poder poner en palabras los sentires de nuestros alumnos y alumnas, de nuestros docentes, donde tenemos que fortalecer los vínculos y la empatía«, sostuvo María José Alonso, delegada departamental del sindicato.

 

Docentes del Departamento participaron de la conferencia de prensa, donde dijeron #bastadeviolencia en la escuela.

Docentes del departamento participaron de la conferencia de prensa, donde dijeron #bastadeviolencia en la escuela.

 

A la violencia, añadió, «no se la ataca aumentando la vigilancia sino que los mecanismos tienen que ver con tener espacios y tener tiempos para conversar, discutir y diagramar acciones que nos permitan recuperar ese lugar de tranquilidad y de crecimiento».

La jornada de hoy tuvo distintas características en los distintos departamentos, «teniendo en cuenta la realidad que se vive en cada uno. En el San Jerónimo, se acercó a los establecimientos educativos una propuesta pedagógica con acciones para los diferentes niveles y para que los compañeros implementen con los alumnos, y por otro lado, llevamos adelante estas conferencias de prensa en Gálvez y Coronda para visibilizar las situaciones que se están dando y la preocupación que la docencia santafesina tiene ante este avance de la violencia hacia la institución escolar, que siempre fue el resguardo de las infancias y las juventudes».

«Estamos convencidos que la violencia es producto de un malestar social«, dijo también Alonso, «y lógicamente que tiene que ver con situaciones que se viven en lo cotidiano, y es la escuela donde muchas veces estas situaciones emergen. Por eso insistimos en pedir mejores condiciones para nuestros alumnos y familias, que les permitan tener una vida más tranquila». «Hay situaciones que se generan entre los alumnos, situaciones que se generan entre los papás, entre las familias y los docentes, y también agravios hacia las instituciones como ingresos y destrozos, siendo situaciones que se dan con asiduidad, por lo que hay que poner un parate y empezar a construir nuevas alternativas que nos lleven a un espacio más tranquilo, insistiendo en que la escuela tiene que ser un lugar seguro para convivir«.

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ