AMSAFE pide la reapertura de paritarias: «Si no nos convocan en el receso, asamblea y plan de lucha provincial»

Anuncio
Rodrigo Alonso -Sec. Gral. AMSAFE-, Susana Ludmer y Patricia Hernández -Sec. Grales Adjuntas AMSAFE- y Paulo Juncos -Sec. Gremiales AMSAFE- realizaron una presentación formal con la solicitud de la urgente reapertura de la paritaria docente en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Ciudad de Santa Fe. Luego, se realizó un acto en la puerta del ministerio, del cual participaron trabajadores de la educación de todos los departamentos de la provincia.
Alonso expresó luego de la actividad que «lo que hicimos fue presentar formalmente al Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe, una nota con el pedido de la urgente reapertura de la paritaria para discutir el salario, la Ministra dice que estamos bien, pero no es así, cuando en estos días se de a conocer el índice de inflación del mes de junio, ese porcentaje ya lo perdimos. Los trabajadores decimos que no vamos a pagar la crisis, decimos que la Provincia tiene recursos, son sus funcionarios los que salen a hablar de cómo aumenta la recaudación, y ese aumento lo queremos para el bolsillo de los trabajadores, para la familia de nuestros alumnos, para la Escuela Pública, lo queremos para tener más cargos, más infraestructura, formación gratuita y en servicio, para más recursos pedagógicos…».
«Hay un acuerdo nacional que establece el adelanto de los tramos de agosto y septiembre, y una recomposición salarial en el mes de septiembre y diciembre, venimos a exigir la convocatoria a paritaria para discutir las condiciones de trabajo -planteó-, es una vergüenza que quieran modificar el horario de funcionamiento de las escuelas y los docentes no seamos consultados, que el gobierno tome definiciones unilaterales, queremos discutir de qué manera mejoramos la escuela pública, no la vamos a mejorar con media hora más, la vamos a mejorar con mayor presupuesto educativo».
También se mostró preocupado por «lo que está pasando en Educación de Adultos, es necesario tener una mesa de discusión, se le está vulnerando el derecho a enseñar y aprender a los compañeros y alumnos de la modalidad».
«Estamos acá porque defendemos la Escuela Pública -precisó-, que quede bien claro: no hay convocatoria a paritaria, hay convocatoria a Asamblea Provincial para definir un plan de lucha, democráticamente las trabajadoras y trabajadores de la educación de toda la provincia de qué manera vamos a luchar para mejorar nuestras condiciones laborales y salariales, y mejorar la Escuela Pública. SÍ EN EL RECESO NO NOS CONVOCAN, ASAMBLEA PROVINCIAL Y PLAN DE LUCHA PROVINCIAL».

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!