Alumnos del departamento compartieron una sesión simulada junto al senador Leonardo Diana

Alumnos del departamento compartieron una sesión simulada junto al senador Leonardo Diana
Anuncio

Este miércoles, alumnos de cuatro establecimientos educativos del Departamento (EESO Nro. 521 de López, EESOPI Nro. 2044 Santa Ana de Gessler, EETP Nro. 670 de Gálvez y EESO Nro. 496 de Caima) participaron de la experiencia de ser senadores por un día, junto al legislador departamental Leonardo Diana.

«Todos ellos han elaborado proyectos que pueden ser de gran aporte para la legislación de nuestra Provincia. Felicitaciones a todos los alumnos por haber participado y a todos los docentes por acompañarlos en esta experiencia», dijo Diana al término de la sesión simulada.

 

Los chicos presentaron estos proyectos:

  • PROYECTO DE LEY: “EL VALOR DE LA INCLUSIÓN DIGITAL EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS RURALES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE. ARTÍCULO 1º — Tiene como objetivo reducir la brecha digital garantizando su efectiva inclusión en el ámbito educativo del nivel secundario, implementando un gabinete informático en las escuelas rurales de la provincia de Santa Fe para ser utilizado de manera obligatoria. ELABORADO POR ALUMNOS DE ESCUELA N°521 DE LA LOCALIDAD DE LOPEZ
  • PROYECTO DE LEY: Establécese para todos los alumnos de primaria y secundaria de los establecimientos educacionales de la Provincia o dependientes del Ministerio de Educación, la obligatoriedad de someterse a exámenes integrales y periódicos de salud. ESTE PROYECTO ES AUTORÍA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA N°2044 DE LA LOCALIDAD DE GESSLER
  • PROYECTO DE DECLARACIÓN: Las 26 ediciones, de “Gessler Folklore para Todos” de la localidad de Gessler, departamento San Jerónimo. ESTE PROYECTO TAMBIÉN PERTENECE A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA N°2044 DE GESSLER
  • PROYECTO DE LEY: “Educar en la Resiliencia” – Créase el programa: “Educar en la Resiliencia”, basada en el aprendizaje por proyectos, dirigido a estudiantes de primer año de la educación secundaria modalidad técnico profesional, cuya estrategia es resolver situaciones problemáticas y evitar la deserción. El trabajo por proyectos genera ámbitos afectivamente seguros que permiten educar en la resiliencia, motivando y orientando a los y las estudiantes a reconocer sus talentos y virtudes y favorecer la permanencia de los mismos en las instituciones educativas. – PROYECTO PRESENTADO POR LA ESCUELA N°670 de la ciudad de Gálvez
  • PROYECTO DE LEY: ORIENTACION VOCACIONAL EN ESCUELAS SECUNDARIAS – Créase un espacio curricular de Orientación Vocacional destinado a todos los alumnos que cursen el último año de la educación secundaria en la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de brindarles las herramientas adecuadas que les permitan y posibiliten una favorable elección profesional y ocupacional futura. PROYECTO ELABORADO POR LA ESCUELA N°496 de la localidad de Caima.

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

PUBLICITE AQUÍ