Alumnos de la EETP Nro. 456 realizan campaña para recibir donaciones en materiales de construcción

Alumnos de la EETP Nro. 456 realizan campaña para recibir donaciones en materiales de construcción
Anuncio

A través de las redes sociales, esta semana se conoció el pedido de la EETP nro. 456 a la comunidad, para recibir donaciones de materiales de construcción.

El profesor Marcelo Quian, en diálogo con GálvezHOY, explicó que «se trata de una iniciativa que se tuvo con los chicos de Sexto Año, para poder trabajar porque nos estábamos quedando sin material y los costos son altos, y junto a Paula Berra y los chicos de Sexto tuvimos la idea de abrir a la comunidad un pedido de lo que les sobre de material, nos lo puedan traer porque nosotros lo reutilizamos».

Los alumnos Jorge Morán y Camila Cáceres, dieron más detalles de la campaña: «Faltaban materiales y la escuela es tan grande que hay partes que estamos haciendo, porque se mudaron salones… Empezamos realizando acá un entrepiso para poder trabajar y una vereda. Y tenemos que hacer una vereda también en Residencia para que los chicos pasen y no se embarren… Entonces, con los chicos de construcciones, Marcelo y Paula pensamos primero en hacer un video para las redes porque nos faltan materiales para el taller. Luego pensamos que a un video no lo iba a ver gente, sino más que nada una foto es más práctica, con texto breve, y si tiene colores llamativos como el rojo, llama más la atención». «Presenté un diseño, luego hicimos reuniones con la regente y con los docentes, donde diseñamos completamente la parte final, y lo empezamos a publicar por las redes. Nos empezamos a compartir entre nosotros, también compartimos en los grupos, en Instagram», relató Jorge, en tanto que Camila agregó: «También vamos a llevar carteles por distintos lugares o por la Municipalidad, queremos poner algunos para que más gente los vea porque no todos usan redes sociales, entonces es más práctico si lo ven en algún kiosco por ejemplo».

Quienes puedan colaborar, se organizan con los docentes (VER TELÉFONOS EN LA IMAGEN ADJUNTA), y lo que se puede donar es «cal, arena, ladrillos, caños de PVC, cemento, todo lo que sea para la construcción que no usen, cables que nos ayudan tanto a nosotros y a los menores para hacer las prácticas», dijeron.

También, los estudiantes proyectan hacer bancos: «Ya hicimos con todo el material que teníamos, se hizo el horno de barro con los ladrillos que nos habían donado también hace unos años atrás, así que invitamos a la comunidad a que se se sumen y nos donen los materiales para que con nuestros compañeros, podamos seguir trabajando y aprendiendo».

 

Proyecto para la realización de bancos  

Quian se refirió además, a un proyecto interesante que tienen respecto a bancos de material. «Tomando lo que es el parque lineal de eucaliptus, vimos los bancos y en vistas al costo que tenían, dijimos que la escuela los puede producir. Con material que teníamos de chapa, con el profe Guillermo Rango diseñamos el molde para poder producir esos mismos bancos», comentó el docente, detallando que «son bancos de hormigón, son antivandálicos, y la escuela está produciendo esos bancos, de hecho a uno de ellos ya lo llevamos a Campo Piaggio».

La idea es que «parte sea para la escuela y que parte sea también para la comunidad, es decir, que podamos coordinar con la Municipalidad y poner en algunos lados de los parques donde ellos nos indiquen».

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ