Allanaron en Santa Fe la obra social nacional de la Federación de Camioneros: el comunicado de CAMIONEROS SANTA FE

Anuncio

La justicia investiga unas 40 amenazas a asociados para desafiliarse de la obra social de Santa Fe y ser traspasados a la obra social nacional que dirige Hugo Moyano.

 

La Tropa de Operaciones Especiales llevó a cabo este jueves, dos allanamientos simultáneos en la sede de la obra social de la Federación de Camioneros de Santa Fe. Es el avance de una causa donde se investigan extorsiones a los afiliados.

Según consignó el portal Rosario 3, el procedimiento fue solicitado por el fiscal Mariano Ríos Artacho, quien ordenó secuestrar documentación vinculada a personas que denunciaron haber sido amenazadas con ser dadas de baja de coberturas médicas en caso que no desafiliarse del Sindicato de Camioneros provincial, que mantiene una interna con el mismo gremio pero a nivel nacional.

En el transcurso de la investigación de Ríos Artacho, las víctimas señalaron que a partir de esas extorsiones comenzaron a tener inconvenientes para conseguir medicamentos para familiares que tenían discapacidades o enfermedades. En una de las denuncias, se señaló que personas que decían ser de «seguridad de Camioneros» lo abordaron en la puerta del lugar donde se compran las órdenes de consulta (Tucumán al 1400) y le dijeron que perdería prestaciones en caso de no desafiliarse de Camioneros Santa Fe para ser asociado a Camioneros sede Buenos Aires.

La Obra Social de la Federación de Camioneros de Santa Fe ya sumó más de 40 causas penales por abandono de persona y los afiliados también habían señalado que “se trata de una maniobra extorsiva en contra del sector gremial disidente de Santa Fe”.

En tanto, desde el Sindicato de Conductores de Camiones de Santa Fe, que dirige Sergio Aladio, desde hace tiempo vienen advirtiendo esta problemática, y difundieron a los medios el siguiente comunicado:

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Pozzi

czerweny.ar

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ