Aladio pasó por Gálvez y analizó el año de Camioneros y la actualidad de la provincia y el país

Anuncio

Este jueves y viernes, el secretario general del Sindicato de Conductores de Camiones de la provincia Sergio Aladio estuvo en la ciudad para participar de la reunión de comisión directiva que se hace los últimos viernes de cada mes «donde los integrantes del gremio nos reunimos a tratar temas económicos y sociales, de la obra social…. Hoy estamos recorriendo la zona, dialogando con los medios y hablamos con los afiliados y los jubilados camioneros, en una forma de promover ese federalismo que no se cumple desde la Nación hacia las provincias, pero nosotros sí lo tenemos que cumplir y hacerlo desde la propia provincia hacia adentro».

En octubre pasado, Camioneros de Santa Fe acordó una importante paritaria (la revisión salarial alcanzó el 107%), y en ese sentido el dirigente precisó que «se cerró un acuerdo donde a uno no le gustaría hablar de estos números porque reflejan que la inflación es alta y que cada vez es más complicada… En las paritarias anteriores perdimos ante la inflación, en estas yo no sé si nos va a alcanzar, tendría que haber sido más corta en su discusión, y nos queda una discusión de premios de fin de año, por lo que estamos hablando con muchas empresas de la provincia para que ese premio se pague para llegar bien a las fiestas… Son desafíos diarios que uno viene haciendo, como el trabajo no registrado que sigue siendo alto, no sólo por los trabajadores de la provincia sino también a los que ingresan a ella, a los puertos».

En este 2022, además, el nombre de Aladio fue noticia tras difundirse una escucha telefónica que hablaba de atentar contra su persona: «Fue una situación muy difícil… Yo no acostumbro a hablar de eso porque nos afecta en la personal, en lo familiar, pero estoy convencido que uno está haciendo las cosas bien y tiene que seguir trabajando y que no es la manera… Que las discusiones se den donde corresponda: cada 4 años hay elecciones, y el que tenga una duda, o el que crea que es de otra manera, que se presente. No hay que armar estructuras paralelas ni utilizar este tipo de gente para hacer daño a una persona, sino que hay que competir para hacer a estas instituciones más fuertes y sólidas».

Por otro lado, entre las buenas noticias, indicó que se está armando un centro de jubilados a nivel provincial: «Venimos teniendo mucha participación con ellos, hay un contingente ahora paseando en Córdoba, estuve con un grupo la semana pasada, y cada vez que hablamos la paso bien, porque muchos son ex compañeros que me enseñaron la actividad y no tienen que quedar fuera del sistema. Por eso esta oportunidad, para que tengan representación en todo lo que necesitan, ante Pami por ejemplo, no es lo mismo cuando uno va solo que cuando cuenta con la fortaleza y la estructura del gremio detrás». «Pero esto es un ida y vuelta -agregó-, no se tienen que considerar fuera del sistema, sino que tenemos que hacer un sistema más fuerte y llevarlos a ellos para hacernos más fuertes».

También señaló como positivo el trabajo de la obra social de Camioneros, «donde venimos muy sólidos, lo que para una obra social es muy bueno, porque cuando distintos dirigentes a nivel nacional tratan de sacarse obras sociales de encima, nosotros hacemos una nueva. Los camioneros de la provincia tomaron muy bien el tema, estamos en crecimiento paulatino, estando entre 500 y 600 personas que ingresan por mes a nuestra obra social». «Después, a veces es tirante la situación con prestadores, pero es parte del juego y de lo que a uno le toca trabajar, teniendo más de 1.300 prestadores solamente en la provincia de Santa Fe, con más en todo el país, con videollamada. Hoy, un camionero en Brasil puede llamar a un médico a través de nuestra obra social, en atención de forma casi personal».

 

Su mirada sobre el gobierno nacional y provincial 

Consultado sobre cómo ve la situación del país, la calificó como «muy difícil»: «Creíamos que iba a ser de otra manera, que se iba a transitar un gobierno con mucho diálogo y consensos, pero esto no sucedió. Al principio de la pandemia, sí dialogábamos entre todos y hacíamos el esfuerzo para sacar la Argentina adelante, pero luego el gobierno tomó otro camino, y la situación es complicada. Tenemos que tomar herramientas o lo que pasa en otros países, hay que ponerse de acuerdo con cosas particulares, y tenemos que seguir ese rumbo… No podemos ir cuatro años para la izquierda y otros cuatro para la derecha: los trabajadores no lo resistimos más, ni los pequeños y medianos empresarios, de modo que que pueda seguir girando esta rueda económica. A veces hay que dejar los egos de lado y pensar seriamente en el pueblo».

Y por el lado de la Provincia, Aladio destacó que «trabajamos mucho sobre todo en la pandemia también, fuimos una de las provincias que a raíz de ese trabajo conjunto, nunca paramos la actividad y de hecho siempre estuvimos dispuestos a seguir, reclamando cómo se podían implementar sistemas logísticos para que a la gente le llegaran los paquetes… Después, la dinámica del gobernador lo llevó a alejarse de distintos gremios o compañeros, son cuestiones políticas. Yo creo que hay que estar más cerca de los trabajadores, que necesitan de la presencia de un gobierno que tiene que ser para todos».

 

Fiesta de fin de año   

Finalmente, adelantó que «el 17 de diciembre volvemos a hacer la fiesta que hacíamos todos los años, donde participa tanta gente de la provincia… Les decimos a los trabajadores que vengan, que se acerquen a la delegación local, que hablen con Darío o la secretaria para poder participar: los trasladamos gratuitamente, vamos a tener un show muy lindo con Banda XXI, Los Lirios y Tarjeta Roja, va a haber un sorteo de tres autos y en la entrada les vamos a dar un obsequio y la consumición…». «Esto es un reconocimiento al esfuerzo del trabajador camionero, y un reconocimiento también a la familia -reconoció-, a la mujer que se queda en casa, la que hace de madre y padre cuando el trabajador está en la ruta. Están invitados los chicos también, vamos a pasar una jornada maravillosa, y por ahí tienen la suerte de volverse en auto».

 

 

En la delegación Gálvez junto a su titular, Darío del Pino

 

 

GH PLAY

Cargando...

czerweny.ar

Banner Collage

Banner Quaranta

Banner Pozzi

banner GRUPO INMOBILIARIO

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ