Ahora, en Loma Alta, nuevo Centro Bio Psico Nutricional

Ahora, en Loma Alta, nuevo Centro Bio Psico Nutricional
Anuncio

NutriVase, de la nutricionista Vanina Serra, se expande desde este mes y sigue apostando a mejorar la calidad de vida de las personas. Ahora también en Loma Alta, muy cerquita de nuestra ciudad, donde el pasado sábado 30 quedó inaugurado el nuevo Centro Bio Psico Nutricional que dirige, acompañada por la psicóloga Nora Leguizamo y la profesora de Educación Física Miriam Usseglio. 

Las profesionales nos recibieron en un espacio lleno de luz y color, ubicado a 12km. de Gálvez, que cuenta con gimnasio, sala de estar, un lugar especialmente preparado para los talleres y consultorios, rodeados de un patio con pileta (para aquagym en el verano), sillones y sobre todo naturaleza, para luego explicar de qué se trata la propuesta.

«Lo que queremos hacer es, desde el punto de vista nutricional -observó Vanina-, no es sólo tratar al paciente con el plan alimentario y que tenga un seguimiento, sino también hacerlo desde otras áreas«.

En ese sentido Nora explicó que «buscamos atender la salud a partir de los factores biológicos, psicológicos y nutricionales. Biológicos con la profesora de Educación Física para que el cuerpo entre en movimiento, psicológico porque muchas veces los trastornos alimenticios tienen causas emocionales, y nutricionales para aprender a comer».

 

La nueva propuesta

Serra adelantó que en el Centro, van a estar realizando talleres nutricionales que pueden ser semanales, quincenales o mensuales, sobre diferentes patologías: «Vamos a abarcar obesidad, obesidad mórbida, hipertensión, diabetes, y una vez por mes, si el paciente tiene continuidad, taller de cocina saludable, para que aprenda la receta, y fundamentalmente por el tema costos. Ellos van a llegar a la localidad, y por espacio de dos horas (con cupo de 10 a 15 personas por taller) vamos a trabajar y disfrutar el momento para lograr este tratamiento integral«.

Si el paciente quiere solamente peso y dieta, «pueden dirigirse como siempre al consultorio en Gálvez, y de querer una manera nueva, lo vamos a realizar en Loma Alta».

Nora Leguizamo, psicóloga y psicoanalista, añadió que «con el objeto comida, se tapan muchas veces problemas emocionales como angustias, entonces lo que buscamos es que el objeto comida no nos devore. Nosotros estamos abiertos a las pregunta, el paciente siempre se presenta con una certeza, con el Soy (soy gordo, soy flaco) y lo que tratamos acá es de abrir las pregunta, y una de ellas es qué relación tiene cada uno con la comida, cuál fue el empleo de la comida en el seno familiar, qué nos trasmite la comida. Una de las preguntas es justamente si el sujeto devora a la comida, o si la comida devora al sujeto».

Finalmente, Miriam destacó que la propuesta abarca actividad física en el propio Centro, donde está el flamante gimnasio ya armado: «Nadie tiene que traer nada cuando venga a participar, las clases van a ser grupales pero cada uno va a tener su rutina personalizada de acuerdo a su patología», explicó.

Además, se va a poder realizar actividad física en otros horarios, no solamente cuando se reúnan los grupos, lo mismo que terapia individual. Y muy pronto, además, se van a sumar propuestas de terapias holísticas: aromaterapia, auriculoterapia y flores de Bach: en síntesis, un lugar para conocer, y para estar bien en cuerpo y alma…

 

EL NUEVO CENTRO BIO PSIC NUTRICIONAL ESTÁ UBICADO EN CRESPI S/N, EN LOMA ALTA.

Para más info, comunicarse al teléfono 341-3526654

 

 

 

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

banner GRUPO INMOBILIARIO

Banner Collage

Banner Pozzi

czerweny.ar

Banner Quaranta

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ