ADER SAN JERÓNIMO realizó entrega de créditos para pequeñas y medianas empresas

ADER SAN JERÓNIMO realizó entrega de créditos para pequeñas y medianas empresas
Anuncio

En las oficinas del CeFoSe, se desarrolló este miércoles una entrega de créditos a la pequeña y mediana industria. «En su momento, la Agencia para el Desarrollo ADER había firmado un convenio con la provincia para poder otorgarlos, son créditos de 150.000 pesos con 6 meses de gracia, teniéndose 18 meses para devolverlo con tasa del 13,5%, una tasa que hoy no se consigue y sabemos que a este sector de la economía hoy le cuesta acceder a este tipo de créditos y tasas que le sean rentables para poder prestar su servicio o atender su comercio», dijo el presidente de ADER Franco Comelli tras el acto, recordando que ésta es una segunda entrega, «porque desde la Agencia siempre pedimos que los fondos sean rotatorios, para que queden en el territorio. Ya lo hemos hecho con el sector lechero y con el frutillero, ahora lo venimos haciendo también con la pequeña y mediana industria de la ciudad y el departamento».

En la mañana, hubo una entrega similar en Coronda, sostuvo Sergio Pedallino, gerente de ADER, «siendo esta una segunda fase de entrega y por eso queremos agradecer a la gente, que hace un esfuerzo grande para devolver el dinero y ahora nos permite volver a ayudar con todos los comercios e industrias de un tejido productivo que no sólo se ha viste golpeado por la pandemia, sino por el actual momento económico«. «Vale la pena decir que la Agencia está trabajando codo a codo con el gobierno provincial, que está haciendo un esfuerzo enorme para fortalecer estos sectores», detalló, anticipando que «prontamente vamos a recibir 170 millones de la emergencia agropecuaria para productores lecheros, agropecuarios y frutihortícolas que también van a ser fondos que quedan en el territorio, y se están gestionando otros fondos para el sector turístico, por lo que estamos muy contentos por la gestión y el acompañamiento que nos está dando el gobierno provincial».

Comelli aclaró que la Agencia no sólo entrega estos créditos sino que realiza la asistencia técnica para obtenerlos, «y eso es lo que queríamos destacar: el tener los fondos rotatorios para que más gente se vea beneficiada en el departamento, y la asistencia permanente que brinda ADER».

Para poder gestionar este dinero, «lo que se ha hecho es una inscripción on line. Nosotros comunicamos cuando se abren las inscripciones, damos un plazo y la gente que se inscribe, es evaluada en su capacidad financiera por los distintos sectores financieros con los que trabajamos en las distintas ciudades. En este caso, la gente de Gálvez fue evaluada en su capacidad financiera por la mutual MAGNA. Una vez que se obtiene el ok de la mutual, nosotros llevamos estos créditos a la comisión, que será la encargada de aprobarlos».

«Estamos recibiendo pedidos permanentemente», dijo Pedallino, «cuando terminemos de colocar estos 3 millones de pesos que hoy tenemos, seguramente vamos a analizar en comisión y vamos a abrir una nueva línea de créditos«.

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ