Anuncio

Seleccionar página

ADER San Jerónimo entregó créditos y ANR a productores del Departamento

ADER San Jerónimo entregó créditos y ANR a productores del Departamento
Anuncio

En la tarde del jueves, en el CEFOSE la Agencia para el Desarrollo ADER San Jerónimo hizo entrega de financiamiento para distintos sectores productivos del Departamento.

«Entregamos 5 créditos para el sector apícola, que se trabajaron desde la Oficina de Empleo del Estado local, donde hicimos un curso de Iniciación Apícola en conjunto con Provincia, y otro de operador apícola. Cinco personas se van a iniciar en la actividad, y los vamos a apoyar para que puedan comprar equipamiento con nuestros fondos propios. También entregamos dos créditos MiPyme que es parte de un fondo rotatorio que gestionamos en Provincia cuando estaba la pandemia de Covid19, y entregamos 5 ANR (Aportes No Reintegrables que son fondos que vienen de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación) para forestación, dado que plantar árboles es necesario dada la sequía que estamos viviendo», explicó el presidente de la Agencia, Franco Comelli, detallando que para el sector apícola, las ayudas alcanzan los 100.000 pesos, para forestación 150.000, y los créditos MiPyme, 100 y 150 mil pesos.

Por su parte Sergio Pedalino, el gerente de ADER, agradeció la presencia y la interacción permanente de Iván Camats, director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, y adelantó que a las financiaciones se estarán sumando a corto plazo «vamos a recibir 6 millones de pesos de un fondo hortícola, otros 7 millones para un fondo de legumbres y estamos en plena inscripción de créditos para la emergencia agropecuaria, siendo hoy lo que hacemos una «caricia» para la gran tragedia productiva que estamos viviendo… Estamos en un trabajo codo a codo con Provincia y no tenemos más que palabras de agradecimiento para el gobierno santafesino que nos ha acompañado y permitido impulsar las políticas públicas en el territorio».

Camats, en tanto, agradeció a ADER «por permitirnos estar cerca del productor, nos pone felices este trabajo de la Agencia por permitirnos poder articular con estos sectores, y con un gobernador que entiende la producción. Hoy entregamos en San Guillermo y Ceres también créditos al sector apícola, y recordamos una de las líneas de emergencia cierra este 3 de febrero, así que estamos diciendo a los productores que se inscriban a través de la página web o se acerquen a hablar con ADER. Hay también otra línea que termina el 28 de febrero, que consulten cómo hacer los certificados para gozar de los beneficios correspondientes».

Durante la entrega, a los presentes se dirigió también el ministro de Desarrollo Social, quien se mostró «contento por estar acá, porque en 2006 comenzamos a hablar con distintos actores del Departamento sobre la necesidad de contar con una agencia para el Desarrollo. En ese momento era casi utópico pensar todo esto, pero entendimos que muchos pequeños productores y emprendedores necesitaban un espacio donde plantear necesidades y gestionar, se dio esto de las agencias y logramos ponernos de acuerdo con los actores entonces, al tiempo que desde el Senado, con los Fondos de Fortalecimiento, aportamos fuertemente, porque en ese momento no teníamos respuesta del gobierno provincial».

 

 

 

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

czerweny.ar

Banner Quaranta

Banner Pozzi

Banner Estudio A

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ