ACTITUD VERANO 2026: con una impronta de recreación y fortalecer vínculos, finaliza la colonia para adultos mayores
Esta semana está finalizando la colonia de verano para adultos mayores propuesta desde el Municipio, y el intendente Mariano Busso e integrantes de su gabinete visitaron la actividad, que se desarrolló en el Club Barrio Oeste. «Este programa es Actitud Verano y lo lanzó el gobierno de la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, con quien hemos firmado el convenio para hacer un trabajo conjunto. Hoy está terminando la colonia de verano, así como finalizó hace un par de días la Escuela de Verano con los chicos de escuela primaria», detalló el mandatario, «porque si bien termina el jueves, que va ser el último día, teniendo en cuenta que anuncian lluvia nos adelantamos y queríamos mostrarle a la comunidad qué es lo que se desarrolló durante todo este verano en Barrio Oeste y que los adultos mayores pudieron disfrutar de este natatorio».
Busso se mostró agradecido con la institución, «porque no solamente albergó a los adultos mayores, sino también a la escuela de verano, donde con los más chicos por primera vez pudimos desembarcar en este club».
Y por otro lado, adelantó que «estamos terminando con las actividades estivales, pero sí vamos a comenzar con otras propuestas para adultos que van a ser seguramente en salones, y en distintos sectores de la ciudad. El gimnasio va a continuar como lo hicimos el año pasado a mediados de marzo, vamos a continuar con la actividad del burako, que se llevó adelante en el Punto Violeta, y vamos a agregar varias actividades más que estamos pensando junto con el equipo».
Brenda Díaz Ramos, del área de Desarrollo Humano, destacó la presencia de entre 20 y 30 adultos mayores que «estuvieron disfrutando los martes y jueves, dos horitas de recreación en la pileta, como también juegos y demás en la parte de sombra. Ellos hoy están muy contentos y nos están pidiendo sostener las actividades o nos van diciendo qué es lo que lo que esperan de nosotros. Por eso invitamos a los que todavía no se sumaron, a los más sesenta, a que se inscriban desde mediados de marzo a nuevas actividades, y en diferentes puntos de la localidad». Muy pronto se va a estar informando sobre la modalidad de inscripciones -que se harían en el DTC-, «por lo que pedimos que estén atentos y simplemente quería agradecer al club, a los asistentes y al equipo de trabajo del Municipio por hacer posible este iniciativa».












