Abrieron los sobres para la repavimentación de ruta 10 entre López y Santa Clara

Abrieron los sobres para la repavimentación de ruta 10 entre López y Santa Clara
Anuncio

Cinco empresas presentaron sus ofertas para la ejecución de la repavimentación de 17 kilómetros de ruta N° 10 entre Santa Clara y López, en un acto que se llevó a cabo en el Club Atlético Argentino de la vecina localidad.

La obra de conectividad vial tiene un monto oficial de 903.161.921,50 pesos, y el objetivo de lograr «arraigo a nuestro territorio, conectividad regional, garantizar la transitabilidad, desarrollo productivo regional, y seguridad vial», señalaron en el acto.

El proyecto prevé un plazo de ejecución de 12 meses para el «reciclado de pavimento, ensanche de calzada a 7.30 m., recalce de banquina en 14 cm., mantenimiento en el puente sobre arroyo «Los Corralitos», señalización horizontal y vertical y reemplazo de iluminación existente a LED en Santa Clara de la Buena Vista».

En su discurso, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana, llevó el saludo del gobernador Omar Perotti, quien no pudo estar en este acto, y expresó que «esta gestión tiene faros muy concretos, generando condiciones para que la provincia de Santa Fe se equilibre en producción, en trabajo y en todo tipo de acceso a los derechos mínimos que tienen que tener las personas para vivir dignamente».

La funcionaria señaló además que los trabajos no sólo se refieren a rutas sino también a «obras de cloacas, saneamiento, viviendas, y en lo que va del año se llevan licitados más de 25 mil millones de pesos en obras». Y en este aspecto, expuso que «no todos invierten 900 millones donde no está la mayor densidad de población: hay otros que eligen invertir en lugares donde hay más gente porque hay más votos, pero así nunca se va a equilibrar la provincia».

 

Canal de San Eugenio sobre Ruta N° 80

La ministra hizo referencia a la situación que se suscitó en el canal de San Eugenio con la ampliación del alcantarillado sobre ruta N° 80 remarcando que «es una obra que venía de la gestión anterior, donde hubo que remontar la deuda y que hoy tenemos dificultades con la empresa para terminarla… Lo decimos sin ningún tipo de tapujo: es lo que está pasando y lo que tratamos de solucionar».

Además hizo referencia a «las obras que contaban con alto nivel de endeudamiento. Vialidad tenía 25 obras detenidas por esa situación, y esto lo digo para que todos sepamos de dónde partimos».

 

Apuesta a la producción

Por su parte, el ministro Capitani expresó que ruta N° 10 «es transcendental, porque une a cinco departamentos y la llamamos de la Producción, que acompaña y descongestiona a la Ruta N° 34, posibilitando llevar la producción agropecuaria hacia los puertos del sur de Santa Fe y ésta es una decisión política que tomó el gobernador Omar Perotti, poniendo de manifiesto el sentido de este gobierno: apostar a la producción, al trabajo, al arraigo, que tengamos rutas transitables, infraestructura sanitaria, en educación, y quela gente pueda desarrollar su vida en el lugar en que nació».

La actividad fue encabezada por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN Silvina Frana; el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani; el presidente comunal de López, José Maria Kloster; presidente Comunal de Santa Clara de la Buena Vista; Juan Manuel Caudana y el Administrador General de la D.P.V Oscar Ceschi.

También estuvieron presentes los senadores por el departamento San Jerónimo Leonardo Diana y Las Colonias, Rubén Pirola, y el intendente galvense Mario Fissore.

GH PLAY

Cargando...

PROFESIONALES

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

error: Contenido protegido !!