Abrazo sonoro en el «Día de los Jardines», un festejo que cumple el protocolo
Una atípica celebración se vivió este jueves cuando pasadas las 11 de la mañana,se escucharon bocinas por las calles de la ciudad, con motivo de celebrarse el Día de los Jardines. Los Jardines Nº108 y Nº225 se unieron para festejar de manera conjunta y a distancia este inusual 28 de mayo, jornada en la que también se celebra el Día de las Maestras Jardineras.
«Cada uno desde su casa, decorándola, poniendo color en el frente, fabricando algún instrumento y haciendo ruido, es así que pudimos festejar nuestro día, de una manera diferente a la que lo hacemos año tras año», comentó a GálvezHOY Carina Quaranta, directora del Jardín Nº225. Silvina Zurschmitten, en tanto, del Jardín Nº108, comentó que «la idea surgió desde el Ministerio y trabajando junto a la supervisora para hacer este abrazo de arte y sonoro para la que se convocó además de los niños, a toda la comunidad».
En cuanto al trabajo diario -inevitablemente modificado debido a la suspensión de las clases por la declaración de la pandemia del Coronavirus-, Quaranta entendió que «es un año diferente, sentimos fue una bomba que cayó y tuvimos que ver la manera de ver cómo trabajar pensando en el bien de los nenes, cómo pueden aprender desde casa, que los niños y las familias se sientan contenidos, seguros y guiados para que puedan aprovechar todo ese tiempo que tienen en casa hasta poder volver al Jardín».
«Se trabaja de una manera colaborativa entre ambos jardines, guiados por nuestra supervisora y con tareas que nos mandan desde el Ministerio de Educación», comentaron las docentes sobre todas las actividades que «son significativas, que sea algo que nuestros pequeños disfruten».
Las directivas agradecieron a los papás por el apoyo y la buena predisposición, siempre tratando de estar cerca a pesar de la distancia.
Además del festejo sonoro, durante toda la jornada del jueves 28, en ambos turnos se hizo entrega de sorpresas para los niños junto a los cuadernillos de actividades llegados desde Provincia y Nación. «Una herramienta muy importante ya que no todos los niños tienen conectividad», concluyeron.