Anuncio

Seleccionar página

Interact: invitan a reunión virtual para conocer sobre intercambios y preparan obsequio para los niños del Comedor Santa Margarita

Interact: invitan a reunión virtual para conocer sobre intercambios y preparan obsequio para los niños del Comedor Santa Margarita
Anuncio

En la noche del jueves, los chicos de Interact –el grupo de adolescentes que participa de Rotary Club- vivieron una reunión especial: despidieron a Angélica Dentis, quien vino desde Italia por tres meses a la ciudad y vuelve a casa en los próximos días, por lo que la juntada tuvo tallarinada y tiramisú en honor a la homenajeada.

Álvaro Diana, quien estuvo en Sudáfrica, señaló: “Queríamos contarles que las reuniones de intercambio van a pasar de ser presenciales, antes se hacían aquí en la sede rotaria y pasan a hacerse virtuales. La próxima reunión va a ser el sábado 22 de este mismo mes, a las 3 de la tarde, y se pueden conectar de forma gratuita cualquier familia que esté interesada en intercambios (VER FLYER ADJUNTO).

También recordó que pueden ser “intercambios cortos, de un mes y medio a 3 meses, e intercambio largo, que va de los 9 meses al año completo”. Los interesados “pueden hablar con cualquier miembro del Rotary que esté activo, o si no, pueden hablar con los chicos del mismo intercambio que hayan venido para conocer su experiencia”.

Así, presentó a Angélica, quien retorna a Crema (Italia), ubicada a unos 45 minutos de Milán: “Me encantó Argentina. Yo quería venirme a Argentina porque me encantaba poder aprender nuevo idioma y nueva cultura, y él lo que hizo, me parece que esa experiencia te cambia de verdad. Y no sólo te cambia como en la mentalidad, sino que te cambia en todo sentido, ha sido una muy buena experiencia”. Sobre nuestras costumbres, entendió que “algunas cosas me parecen similares, pero es muy distinto Italia de Argentina… Me llevo toda la cultura de acá, la música me encantó, las comidas –obvio-, el asado, el mate, el dulce de leche, los alfajores. Me llevo mi familia de acá, de Argentina, estuve en la casa de Leo Diana y Celina Colussi, con mi hermano Álvaro y mi hermana Justina, que después se viene en mi casa, en Italia».

También Juan Cruz Aiassa, quien estuvo en intercambio largo en EE.UU.: “Mi experiencia fue algo inigualable, algo que me lo voy a acordar toda la vida. Estuve un año por allá haciendo amistades, conociendo nuevas personas, aprendiendo una cultura nueva y el idioma. El idioma al final quedó como una de las últimas cosas con todo lo que hice allá… Siempre voy a estar agradecido con todas las personas que conocí y hoy me sigo comunicando”. ”Estuve en Indiana, Brownsburg, una ciudad chica, más o menos como Gálvez, en una escuela que era inmensa, con 4.000 estudiantes –describió-. Hice deportes, hice fútbol, que allá se hace en las escuelas, y después también hice en los clubes, y fue una hermosa experiencia… La repetiría una y 1000 veces, porque además de conocer estadounidenses, conocí alemanes, húngaros, brasileros, italianos, conocí gente de todas partes del mundo y se hacen amistades muy lindas”.

En adelante, serán parte de esta propuesta Uma Badarioti, que se va a Italia 1 año, y Mía Elsener, que viaja a Sudáfrica por 3 meses. Además, ahora a la ciudad llegó Zwombor desde Hungría, quien estará por tres meses en Gálvez y regresará a casa junto a Bautista Delpratto, su contraparte.

 

 

Desayunos para el Día del Niño

Además de ser la despedida de Angélica, este jueves en la sede rotaria se llevó adelante un proyecto de Interact y en el que participó toda la familia rotaria: Futuract, Interact, Rotaract y Rotary. “Estamos haciendo bolsas que adentro contienen cereales, chocolatadas, galletitas y un libro para pintar con juegos para que los niños del comedor Santa Margarita puedan disfrutar en su día este domingo”, relató Justina Diana, quien también se prepara para viajar a Italia: “Estoy muy emocionada, con Angie tuvimos una relación súperlinda, así que espero ansiosa ir para allá”.

 

Anuncio

GH PLAY

Cargando...

BIOLATTO

Banner Quaranta

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ

CAPI INVITA HINCHADA