Hay 10 empresas interesadas en quedarse con los activos de Sancor

Hay 10 empresas interesadas en quedarse con los activos de Sancor
Anuncio
Sancor Seguros, Punta del Agua, Milkaut, Tonadita o Adecoagro son algunos de los 10 nombres de compañías que buscan quedarse con los activos de la firma láctea Sancor, cuya quiebra se declaró en el mes de abril. Pero también la lista incluye a nombres como Jewell Especialidades S.A, Finanzas y Gestión S.A o Fidulac, cuyo representante es el empresario de medios Gustavo Scaglione.

Los interesados en Sancor

Pacheco Huber y Prono señalaron al juez Marcelo Gelcich, quien está al frente del proceso judicial a cargo del Juzgado de Primera Instancia de Distrito N° 5 en lo Civil y Comercial, que “se trata de una respuesta del mercado que excede ampliamente las expectativas”.

Destacaron que se trata de “operadores lácteos de primer nivel con presencia nacional e internacional, inversores financieros con capacidad de estructurar operaciones complejas, y actores regionales con conocimiento profundo del sector y del territorio”, como así que la diversidad “es la mejor garantía de concurrencia efectiva, de competencia genuina entre ofertas y, en definitiva, de formación de un precio que maximice la satisfacción del interés de los acreedores en los términos del art. 205 inc. 8 de la Ley 24.522”.

Uno de los puntos destacados tiene que ver con la importancia de encontrarle una solución a la circulación de la leche cruda, y su cadena laboral.

Las empresas interesadas son:
  • Sancor Seguros
  • Punta del Agua
  • Milkaut
  • Adecoagro
  • Jewell Especialidades S.A
  • Finanzas y Gestión
  • FIDULAC
  • FAILAR S.A (Tarantela)
  • ELCOR (Tonadita)
  • Alimentos Fransfro SRL

 

Situación de Sancor hoy

Por otro lado, la periodista especializada en lechería Elida Thiery, describió a Cadena 3 Rosario el escenario complejo que, en tanto, transita la firma. Ya la empresa concretó la desvinculación de 738 trabajadores, quedando únicamente 178 empleados en actividad distribuidos en seis plantas (entre ellas la de nuestra ciudad). “SanCor quedó oficialmente pequeña, con seis plantas178 trabajadores y 736 despedidos”, señaló Thiery, explicando que el juez a cargo del concurso avanzó con celeridad en las decisiones, incluso dictando la quiebra antes de que la cooperativa realizara su asamblea extraordinaria. En ese sentido, sostuvo que si bien la rapidez judicial suele ser reclamada en estos casos, aquí generó cuestionamientos por las condiciones impuestas para la futura venta de activos.

Thiery indicó que el proceso de liquidación contempla la venta de activos por un valor estimado de 55 millones de dólares, frente a una deuda que rondaría los 185 millones. Además, detalló que las ofertas deberán realizarse “en billete”, lo que complica aún más la llegada de potenciales inversores en el actual contexto económico.

Uno de los puntos centrales del conflicto, según la especialista, es el rol del gremio Atilra, que habría tenido injerencia en la definición de los despidos y en el armado del listado de trabajadores que continúan en la empresa. “El gremio sigue teniendo mucho poder de fuego y capacidad de incidir en decisiones clave”, advirtió.

En paralelo, Thiery alertó sobre el interés de algunos grupos empresarios en quedarse con activos o marcas de SanCor, aunque subrayó que el proceso está condicionado por el nivel de deuda, el estado de las plantas y la compleja situación operativa. Incluso mencionó episodios recientes como un incendio en la planta de Sunchales, que agravan el escenario general de la compañía.

Finalmente, la periodista sostuvo que el conflicto actual ya no gira en torno a la recuperación de SanCor, sino a la administración de su quiebra. “Estamos frente a una historia de 90 años que atraviesa su etapa más crítica, con denuncias cruzadas y un futuro incierto”, concluyó.

 

 

Fuentes: Infocampo / Mundo Gremial / Cadena 3

Edición: GälvezHOY

Anuncio

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BIOLATTO

czerweny.ar

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ