Breves del finde: día del Niño x 2 y primer té del Coro de Niños
DÍA DEL NIÑO PARA LOS «CAMIONERITOS»
Tras la suspensión el pasado fin de semana por lluvia, este sábado 6, el Sindicato de Conductores de Camiones delegación Gálvez realizó el festejo del Día del Niño para hijos de afiliados. «Les damos hamburguesas y gaseosa, a la tarde tenemos las tortas y el chocolate y cerramos un día espectacular con el sorteo de unas 14 bicicletas que tenemos, para nenes de todas las edad», señaló a GálvezHOY Darío Del Pino, secretario de la delegación local, destacando que cuando llegaban las familias «nosotros tenemos un QR con el que hacemos el control de los afiliados que tenemos, entonces al ingresar al evento, le escaneamos el QR y allí a los niños se les entregaba ya su primer regalito». «Y en esa aplicación sencilla -continuó- ellos tienen toda la información del Sindicato, por ejemplo los hoteles que tenemos, o todas las delegaciones con que contamos».
En esta oportunidad, fue el cuarto año en que se realizó en el predio de ATILRA, «por lo que agradecemos a Eduardo Pitón también por facilitarnos el hermoso lugar, donde tienen espacio para correr, andar, jugar a la pelota, para los peloteros y las familias que los acompañan también, para tomar mates o hacerse un asadito».
Del Pino recordó que el festejo, además de peques de Gálvez, contó con chicos de San Genaro, Centeno, Díaz, Barrancas, Coronda y Arocena, totalizando unos 80 niños, en tanto que adelantó que la próxima actividad que tendrán los Camioneros es «la fiesta de jubilados, que será con almuerzo en Rosario, el 28 de septiembre. Los interesados ya se pueden ir inscribiendo en la delegación y confirmando la presencia, siempre presentando la cuota al día».
DÍA DEL NIÑO EN VECINAL FLORIDA
Uniendo fuerzas y siempre con el objetivo de hacer el bien a la comunidad, este domingo Vecinal Florida y el Club de Leones MÁS MANOS AL SERVICIO, celebraron el Día del Niño con juegos tradicionales y de kermés.
Fabiana Corbino, presidenta de la Vecinal, se mostró muy entusiasmada por la convocatoria, «porque ver a los nenes jugando nos pone felices como vecinos, y agradecemos la concurrencia de la gente, que siempre responde». «Esto fue una iniciativa conjunta, los chicos se están divirtiendo, se les están entregando torta, jugo, puflitos, y tenemos también sorteos», agregó Norberto Acuña, de Leones. En ese sentido, ambos agradecieron a «nuestra vicegobernadora Gisela Scaglia por la donación de una bicicleta, al senador Leo Diana, a las empresas Pollo de Oro y Motores Czerweny, al concejal electo Germán Bacarella, que también nos han colaborado, a las instituciones que se sumaron, a todos los que nos dieron una mano y al DJ Daniel Leyva y al conductor Leo Miola por acompañarnos otro año».
Asimismo adelantaron que estarán celebrando en octubre el día de la Madre, en tanto que los Leones tiene también planeada una bicicleteada, en fecha a definir.
PRIMER TÉ DEL CORO DE NIÑOS Y ADOLESCENTES
A salón lleno, el Coro de Niños y Adolescentes llevó adelante este domingo su primer té-bingo. «Gracias a la colaboración y al esfuerzo de los padres hemos podido concretarlo, un poco en el marco de lo que son estos 50 años del Coro y la posibilidad de sumar algún recurso más a los que ya nos están ofreciendo algunos amigos, como la Municipalidad, en una ocasión también de conectar esta actividad con los vecinos, con los amigos y con la familia, ¿no?», sostuvo su director Cristian Anghilante, quien también fue el conductor del evento.
«La verdad es que estamos sorprendidos porque no somos la única institución que está abocada a este tipo de actividades, pero por suerte, tuvimos gran acompañamiento y queda agradecer a tantos comercios y negocios que nos han sumado su pequeño aporte... El espacio está muy, muy justito, pero es nuestra primera experiencia, así que estamos muy agradecidos con la comunidad», añadió, dando gracias también a «Piensa en Mí con el desfile de su indumentaria, a la gente de la sección de Folklore del Liceo Municipal, a los Cumbiamigos que estuvieron bailando, muchas gracias por la predisposición y la solidaridad a estas instituciones».
Anghilante adelantó que «todos estos recursos más los aportes que desde Provincia y desde la Municipalidad nos van dando, van a estar enfocados a la tarea de concretar el 42° Encuentro de Coro de Niños y Jóvenes que será el 11 de octubre en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y que va a contar con la participación del Coro del Instituto Coral de la Provincia de Santa Fe, así que estamos poniendo nuestro empeño ahí, y también hemos estado viajando a algunas localidades vecinas, más algunos viajes que nos quedan por concretar, llevando un poco el saludo de estos 50 años que van a encontrar el próximo mes su punto más alto».


























