9 de Julio: presentaron oficialmente la tercera edición del Campeonato de Asadores a la Estaca

9 de Julio: presentaron oficialmente la tercera edición del Campeonato de Asadores a la Estaca
Anuncio

«Después de haber vivido ayer una jornada muy emotiva con la promesa de lealtad a la Bandera, el municipio anuncia oficialmente el tercer campeonato de asadores a la estaca en el marco del acto del 9 de julio«, informó este martes Mariel Cabo, titular del área de Cultura municipal, y quien junto a Verónica Durdos, de Deportes, y Sergio Obuljen, un experto en la materia y nuevamente jurado del certamen.

«La jornada también va a tener una parte oficial que se va a desarrollar seguramente a media mañana, y el campeonato comenzaría a las 6 con la entrega de los costillares y demás. Va a haber espectáculos musicales en el desarrollo de toda la jornada, y también tenemos que anunciar que como desde Cultura estamos dentro del Ente Cultural Santafesino, se va a desarrollar el torneo local de bolitas, que clasifica a la instancia regional y los ganadores de la regional van al Provincial», continuó, adelantando que el certamen se iniciaría cerca del mediodía. «Para este torneo tengo la valiosísima colaboración de la Dirección de Deporte con Verónica Durdos y no puedo dejar de mencionar también la participación de emprendedores con la coordinación de Vicky Vottero», destacó Cabo.

Obuljen, en tanto, se refirió al campeonato de asadores, «por suerte un evento que ya se está haciendo prácticamente tradicional en la ciudad. Va por tercer año consecutivo algo que empezó medio como una prueba piloto y para traer alguna novedad o un evento lindo para Gálvez sin saber cuál iba a ser la respuesta, y al día de hoy ya está transformado en un clásico, con los resultados que hemos tenido a la vista en los años anteriores, con una afluencia de público muy grande, y una cantidad de participantes de toda la región, inclusive de otras provincias, así que este año se vuelve a repetir y vamos a tener equipos de competidores del resto del país, gente que va a estar viajando de unos cuantos kilómetros, todos muy entusiasmados y esperando la fecha». La particularidad para este 2024, «donde vamos a trabajar con el mismo reglamento que se trabajó siempre, es que tal vez sea un poco más amplio este año, porque va a haber más cantidad de equipos participando, y se agregan también cantidad de piezas, de costillares».

En cuanto a la inscripción, que ya se abrió unas dos semanas atrás, «estamos promediando en los 20, 20 y algo, sobre un cupo total de 36, así que calculamos que se van a cubrir los cupos en tiempo y forma». Además, «se mantiene la operatoria de trabajo y de colaboración también hacia los clubes locales, y este año se suma también a participar y a recibir la colaboración de Barrio Oeste que años anteriores no había podido estar presente, así que van a ser 6 los clubes este año, y un poco por eso se ha subido la cantidad de costillares que se van a hacer para que cada club pueda disponer libremente de la venta de 6 costillares». El costo del kilo de asado a la estaca tendrá un precio de 10.000 pesos, «un precio bastante accesible que está lejos de un precio comercial normal, pensando en que todos puedan tener facilidad para comprarlo».

Mariel también remarcó que la entrada es libre, la gente se puede acercar a comer en el predio, «y yo quería invitar a todo aquel asador que todavía esté con ganas de participar, que puede entrar a la página del Municipio para completar el formulario de inscripción y si no, comunicarse con la Casa de la Historia y la Cultura al celular 3404 – 504402».

Además de los costillares, aclararon que «los clubes se van a hacer cargo de las distintas ofertas gastronómicas, que van a anexar cada uno de acuerdo a la costumbre: puede ser locro, empanadas, choripanes, papas fritas, va a ser muy variada». Y respecto al reclamo que hubo en ediciones anteriores de que la gente llegaba y no tenía costillares para poder degustar en el lugar, los organizadores explicaron: «Estamos hablando ahora de 10 costillares más disponibles de lo que fueron las ediciones anteriores, así que va a haber cantidades suficientes, de todos modos va a haber una pequeña preventa también para poder calcular justamente las cantidades y tener asegurado que en el lugar la gente pueda conseguir, y vaya a tener espacio y comodidad para poder sentarse, quedarse a pasar el día y disfrutar de los shows artísticos».

Finalmente, adelantaron que el jurado está definido: «Lo vamos a integrar 5 personas que son normalmente los que trabajan en todos los campeonatos y certámenes locales de la provincia. De aquí de Gálvez vamos a estar Daniel Casalegno y yo», finalizó Obuljen.

GH PLAY

Cargando...

Banner Quaranta

BUSCA TRABAJO PLAYERO

czerweny.ar

Banner Collage

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ