9 de Julio en la Iglesia Vieja, y con un exitoso primer campeonato de asadores a la estaca

9 de Julio en la Iglesia Vieja, y con un exitoso primer campeonato de asadores a la estaca
Anuncio

Mejor día imposible -sólo un poquito de viento- para el evento que este sábado se vivió en la Iglesia Vieja. En el predio, al costado del escenario, se dispusieron los stands de los clubes (que trabajaron a full) y las mesas y sillas para lo que fue el almuerzo patrio. Y al frente del ARIEL RAMÍREZ, muchísimas familias se ubicaron en sillas y sillones para disfrutar también de la comida, como de los espectáculos programados.

Y en la calle lateral, por Misiones, se vivió otra fiesta… La del primer campeonato de asadores a la estaca, donde una treintena de participantes puso toda su destreza para dejar los costillares de la mejor forma posible y en su punto justo, para luego ser degustados por el jurado, como así por los muchísimos galvenses que colaboraron comprando el asado a las instituciones Ceci BBC, Centenario, Club Deportivo Jorge Newbery, Santa Paula y Motores Regionales Galvenses.

Resultaron ganadores:

  • CAMPEONES: Equipo «LOS HERMANOS ROLON», de Roberto y Roque Rolón
  • SUBCAMPEONES: Equipo «LOS PRESI», de Oscar y Silvina Presidente
  • Menciones: 1° MENCION: Equipo «Estacas de la Costa» (Cayastá), de María Cristina Giménez y Noel Mendoza y 2° MENCION: Equipo LA INDEPENDENCIA, de Brenda Clementz y Jaquelina Bressi

Al término de la premiación, los hermanos Rolón dialogaron con GálvezHOY y ellos -curiosamente- fueron los primeros que presentaron su costillar a los jueces. «Esto es una experiencia muy grande… Uno cocina en la casa para la familia, está acostumbrado a asar a la estaca corderos, lechón, todo tipo de carne, pero decíamos nosotros que ya habíamos ganado como grupo, porque estuvimos trabajando juntos desde temprano», dijeron emocionados, «el jurado caminaba nos miraba, y los compañeros también hicieron lo suyo… Hubo compañerismo, todos aprendimos entre todos, esto lo dedicamos a nuestros hermanos que hoy ya no están, y a toda la gente».

También contaron su secreto para un buen asado: «Primero untamos la carne con un poco de vinagre, que es conservante, y luego sal y pimienta y nada más… Y la pasión, que uno -que es del campo- la trae de chiquito».

Luego también el jurado se refirió al evento, entendiendo que «era lo que esperábamos y más aún, sobre todo en el nivel de trabajo que tuvieron las parejas, con el nivel de costillares que entregaron, con cocción muy pareja, muy bien hecha a pesar de muchos debutantes», dijo Sergio Obuljen, uno de los más entusiastas con el certamen. Y Adolfo Schneidewind, que llegó junto a su esposa Blanca y es presidente del Club Argentino de Asadores a la Estaca, agradeció la invitación y habló «de la potencialidad que tiene esta localidad, este lugar, yo decía al intendente que se prepare el año que viene para muchísima más gente todavía porque esto es explosivo, como todas las fiestas populares argentinas que se van armando, con cada vez más participaciones de asadores y de público».

En el predio la actividad, si bien comenzó desde tempranito con la ubicación y armado de los diferentes stands, se inició pasadas las 11 hs. con el acto oficial -conducido por César Bedetta-, donde las palabras alusivas estuvieron a cargo de Andrea Rodríguez, hija de Juan Carlos Rodríguez -veterano de Malvinas-, y de Mario Peruchena, quien lanzó un emotivo VIVA LA PATRIA, cerrando con el ballet del Liceo Municipal «Vicente Marcos Tavella».

Ya promediando el mediodía, Claudina Silva y Fernando «Puchi» Basualdo subieron al escenario y comenzaron a presentar los espectáculos de la jornada como así a animar al público presente. Actuaron los hermanos López, el grupo de folklore del Liceo, Bruno Ramírez, Germán Moreno y Jaquelina Saucedo, María Emilia Sottocorno, luego un impasse con la premiación del campeonato, y siguieron CÓMPLICES, Daira Martínez y cerraron a toda fiesta LOS PIRATAS, desde Santa Fe, con un tributo a Los Auténticos Decadentes.

 

  • MÁS FOTOS Y VIDEOS, EN NUESTRAS REDES SOCIALES INSTAGRAM Y FACEBOOK

GH PLAY

Cargando...

Banner Collage

Banner Quaranta

banner GRUPO INMOBILIARIO

czerweny.ar

Banner Pozzi

GÁLVEZ Ciudad

PUBLICITE AQUÍ